PRACTICA DE SOLUCIONES

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
PRACTICA No. 1
PREPARACION DE SOLUCIONES
ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES FISICAS DE SOLUCIONES DE USO COMUN

OBJETIVO:
Interpretar algunas propiedades físicas de algunas soluciones acuosasINTRODUCCION:
Todos estamos en contacto diario con las soluciones químicas (jugos, refrescos, café, rio, mar, etc.). Y las plantas también, cuando sus raíces contactan la solución del suelo.
Cuando se introduceun poquito de azúcar dentro de un vaso lleno de agua, se observa que la azúcar desaparece sin dejar rastro de su presencia en el agua. Lo primero que se piensa es que hubo una combinación química, esdecir, que las dos sustancias reaccionaron químicamente, lo que significa que hubo un reacomodo entre sus átomos. Sin embargo, simplemente sucedió que ambas sustancias se combinaron físicamente yformaron una mezcla homogénea o solución.
A la unión de dos o más sustancias se le conoce como combinación; estas combinaciones pue- den ser de dos tipos: combinaciones físicas y combinaciones químicas.Las combinaciones químicas se conocen como enlaces químicos; estas combinaciones consisten en la unión de dos o más sustancias, cuyos átomos o moléculas se unen entre sí mediante fuerzas llamadasenlaces químicos, y sólo mediante procedimientos químicos es posible separar tales sustancias combinadas; por ejemplo, al combinar agua (H2O) con cal viva (CaO), entonces se forma el Hidróxido de Cal cio.Aquí hubo una combinación química, puesto que los átomos del agua y la cal se reacomoda- ron originando así el Hidróxido de Calcio.
Las combinaciones físicas se conocen como mezclas, las que son dedos tipos: heterogéneas y homogéneas. En las mezclas heterogéneas, las sustancias que se mezclan no se distribuyen uní- formemente, por lo que se pueden distinguir ambas sustancias mezcladas; en lasmezclas homo géneas, las sustancias mezcladas si se distribuyen uniformemente, y toda la mezcla se observa como si fuese una sola sustancia, es decir, las sustancias no se pueden distinguir una de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas De Soluciones
  • PRÁCTICA SOLUCIONES
  • Practica soluciones
  • Practica soluciones y disoluciones
  • practica soluciones valoradas
  • Práctica 4 Preparación De Soluciones
  • Soluciones Saturadas...Practica
  • Practicas de Word 2007 Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS