Practica De Termodinamica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Universidad autónoma de Querétaro
Facultad de ingeniería
Geomática
Omar Rodríguez Miranda
21- enero del 2013
Importancia de la topografía en la ingeniería civil
Latopografía se utiliza extensamente en la ingeniería civil, los resultados de los levantamientos topográficos se emplean por ejemplo: 
Elaborar planos de superficies terrestres, arriba y abajo del mar.Trazar cartas de navegación para uso en el aire, tierra y mar.
Establecer límites en terrenos de propiedad privada y pública
 En la ingeniería civil: en ella es necesario realizar trabajostopográficos antes, durante y después de la construcción de obras tales como carreteras, ferrocarriles edificios, puentes, canales, presas, etc.
Es la encargada de realizar los estudios de altimetría,planimetría, levantamientos
La topografía así como la geología son la base para el inicio de cualquier proyecto ya que en estas ramas se define si el proyecto va a ser factible o no.
Peroespecíficamente cuando inicias un proyecto lo primero va ser la topografía ya que necesitas definir el área en la que vas a trabajar, necesitas las curvas de nivel para conocer la forma del terreno y poderdiseñar la estructura, tuberías, etc.
Una vez que se comprobó que el proyecto es factible y se realiza el diseño que dicho sea de paso se realiza con base al primer levantamiento topográfico, hay quetrazar todas las estructuras en campo (algo así como dibujar en el sitio lo que hay trazado en papel), la colocación de los ejes de las estructuras para que la empresa constructora empieze a trabajar.Llevar el control de terrazerias de corte o relleno, el control de niveles de piso, en fin un proyecto sin topografía sería algo complicado.
Utilizada como un servicio para los distintos sectoresde obra como ser: excavadores, armadores, carpinteros, soldadores, etc. darse cuenta que la topografía es fundamental en la ejecución de la obra es muy importante por que así se puede dar cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica termodinamica
  • Practica Termodinamica
  • Practica de termodinámica
  • Practica de termodinamica
  • Practica de termodinamica
  • practicas termodinamica
  • Practica termodinamica
  • practicas termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS