practica de titulacion acido-base

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
TITULACION ACIDo base

RESUMEN

La titulación es el empleo de una solución valorada para determinar la concentración de otra solución. En una titulación por lo común intervienen una soluciónvalorada, buretas y un indicador (o medidor de pH).

Cuando una base y un ácido se mezclan, tiene lugar a una reacción de neutralización. El ácido se combina con la base para formar una sal y agua.Acido + Base ----------- Sal + Agua

La titulación es un proceso cuantitativo que sirve para determinar la molaridad de un ácido o base.

INTRODUCCION

El proceso de titulación acido-baseconsiste en medir el volumen de una solución de concentración conocida que reacciona con otra solución de volumen determinado pero de concentración desconocida, a la cual se le desea determinar laconcentración exacta. Cabe destacar que una reacción acido-base termina cuando acurre una completa neutralización, el momento en el que la reacción se completa se le llama Punto de Equivalencia.

El punto enel cual se lleva exactamente la reacción de neutralización, puede determinarse fácilmente por medio de un indicador.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL



OBJETIVO

La práctica experimental, paraconocer la concentración de soluciones acidas o básicas a través de la titulación acido-base.

Llevando a cabo la experimentación y el uso de los sentidos para la determinación de puntos finales porcambios de coloración. Se emplearan soluciones valoradas mediante procesos que le darán el nombre de Patrones Primarios, así como solución de concentración desconocida a la cual se le determinara laconcentración.

HIPOTESIS

Determinaremos la concentración de una base a través del método de titulación acido-base, empleando una solución básica y una solución valorada de Biftalato de potasio(acido) como patrón primario, la cual al adicionarle el indicador adecuado (fenoltleina) y envista de la agudeza de los sentidos se llevara un cambio en la coloración de la solución, y aplicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA #6 “TITULACIÓN ÁCIDO-BASE“
  • Titulacion Acido-Base Practica De Laboratorio
  • Lab Quimica Practica 5: Titulacion Acido-Base
  • Practica 10. Curvas de titulación acido-base
  • Titulacion acido base
  • Indicadores y titulacion ácido-base
  • Curvas De Titulación Ácido Base
  • Titulación Ácido- Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS