Practica De Torno Cnc

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Torno de control numérico o torno CNC se refiere a una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolución mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos, siguiendo los ejes cartesianos X,,Z. Se utiliza para producir en cantidades y con precisión porque la computadora que lleva incorporado controla la ejecución de la pieza.
Eltorno es la máquina – herramienta más antigua y por lo tanto la más importante, sin el torno no habrían sido posibles los avances tecnológicos.
En las máquinas de tornear, se forman o trabajan piezas, mediante arranque de viruta. El modo de trabajar en cada paso de torneado, se rige por la forma, tamaño y número de piezas que han de elaborarse, así como por la calidad superficial exigida en lasmismas. El torneado es una operación mecánica que consiste en labrar una gran variedad de cuerpos de revolución (cilindros, conos y esferas), así como filetes de cualquier perfil.
Este trabajo mecánico se efectúa mediante herramientas de corte cuya posición en la máquina es fija verticalmente y cuya posibilidad de desplazamiento lateral les permite separar una viruta. El corte se efectúagracias a una muy fuerte presión de la herramienta cortante sobre la superficie trabajada, mientras la pieza está siempre animada de un movimiento de rotación.
En un torno de control numérico, el sistema controla automáticamente las acciones de la máquina en general, con un torno de control numérico pueden controlarse:
* Los movimientos de los carros o del cabezal.
* El valor y el sentido delas velocidades de avance y de corte.
* Los cambios de herramientas, así como de las piezas.
* Las condiciones de funcionamiento de la máquina, en cuanto a su modo de trabajar (con o sin refrigerante, frenos, etc.) o en cuanto a su estado de funcionamiento (deficiencias, averías, etc.)

Paralelamente, el control numérico se encarga de coordinar otras funciones que le son propias, porejemplo:
* Control de flujos de información.
* Control de sintaxis de programación.
* Diagnóstico de su funcionamiento, etc.

Los tornos de control numérico computarizado pueden ser manipulados por medio de una computadora o mediante el controlador del torno, en este caso el controlador MITSUBISHI CNC MELDAS 64.

PARTES PRINCIPALES DEL TORNO
*
* Panel de control: Esla parte del torno en la cual se encuentran los botones y perillas que se utilizan para ejecutar las operaciones y/o movimientos que puede realizar el torno.

* Bancada: La bancada esta hecha para soportar las partes del torno. En ella se alinean el cabezal fijo y el cabezal móvil.

* Husillo: Dispositivo que brinda movimiento al plato giratorio o chuck.

* Cabezal móvil(contra punto): El contrapunto con cierre hidráulico puede ser gobernado manualmente por medio de los botones que se encuentran en el panel de control o por programación a través de la computadora central. Para algunos trabajos se requiere maquinar a dos centros entre chuck y punto..

* Plato de tres mordazas (Chuck):.Con el empleo del chuck se pueden sujetar las piezas que se van amaquinar. Las tres mordazas se desplazan simultáneamente hacia adentro o hacia afuera por medio de un sistema hidráulico, éste se activa por medio de los botones que se encuentran en el panel de control.

* Torreta de herramientas: Aditamento que sirve para la sujeción y dirección de la herramienta Portainsertos. La torreta de herramientas tiene capacidad para ocho herramientas. Su diseñopermite la instalación de cuatro portaherramientas para interiores y cuatro portaherramientas para exteriores.

* Unidad de pantalla y entrada de datos (Controlador del torno): Por medio del controlador se introducen los datos para realizar un programa que, una vez almacenado en la memoria, se puede poner en marcha su ejecución y a través de la unidad de pantalla se puede verificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Practica Torno CNC
  • Manual y práctica de mini torno emco cnc
  • Torno Cnc
  • Torno Cnc
  • Tornos Cnc
  • Tornos Cnc
  • Torno cnc
  • torno cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS