practica de vectores

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
I PRÁCTICA DE ESTÁTICA (ANÁLISIS VECTORIAL)

1.- En la figura mostrada calcular la fuerza (magnitud y dirección) resultante.

2.- En la figura mostrada calcular la fuerza (magnitud y dirección)resultante.

3.- En la figura mostrada determinar el valor de las componentes μ y ν

4.- En la figura mostrada determinar el valor de las componentes μ y ν

5.- Una barra y una riosca resistenuna fuerza de 100 KN en la forma como se indica en la figura. Determine la componente de la fuerza según el eje AB de la barra y la componente de la fuerza según el eje AC dela riosca.

6.- Si lastensiones iguales T en el cable de la polea son 400N, expresar en notación de vector la fuerza R (resultante) ejercida sobre la polea las dos tensiones. Determinar la magnitud de R.

7.- Al empujaruniformemente una máquina rampa arriba, una persona ejerce una fuerza P de 180N. Hallar las componentes de ésta paralela y perpendicular a la rampa.

8.- Los cables de tipo AB y AC se unen a laparte superior de la torre de transmisión. la tensión en el cable AC en 8 kN. Determinar la tensión requerida T en el cable AB tal que el efecto neto de las dos tensiones es una fuerza hacia abajo en elpunto A. determinar la magnitud R de esta fuerza hacia abajo.


9.- Sabiendo que y que la barra AC ejerce sobre la clavija C una fuerza dirigida a lo largo de la línea AC, determinar (a) lamagnitud de esa fuerza,(b) la tensión en el cable BC.

10. Collar A está conectado como se muestra a una carga de 50 libras y se deslizan por una barra horizontal sin fricción. Determinar la magnitud dela pinza necesaria para mantener el equilibrio del collar cuando (a) x = 4.5 pulg., (b) x = 15 pulg.

11.- Un disco horizontal está suspendido como se muestra en la figura a través de 3 cuerdas yapoyadas en el punto D formando 30° con la vertical. Conociendo que la componente x de la fuerza ejercida en el cable AD sobre el disco es 110.3N, determine (a) la tensión en la cuerda AD.
(b) los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica vectores
  • Vectores Practica
  • Practica De Vectores
  • Practica de vectores
  • Practica De Vectores
  • Practica De Vectores
  • Practica 5 laboratorio vectores
  • Practica 2 VECTORES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS