practica de work

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Universidad Abierta para Adultos
UAPA







ASIGNATURA

Mercadotecnia I

TEMA

Tarea I

PARTICIPANTE

Clara Inés Valentín Medina. Mat. 12-3992

FACILITADOR/A

Isidro Cruz Eduardo

Fechas

07-07-13







Índice



Generalidades de la Mercadotecnia
Conceptualización de la mercadotecnia.
1.2-Naturaleza, importancia y alcance de la Mercadotecnia.Evolución histórica de la Mercadotecnia como disciplina administrativa.
El Mercadotecnia su relación con las necesidades, deseos, expectativas y demanda.
Relación de la Mercadotecnia con las Ciencias Sociales.









Introducción

La mercadotecnia hace referencia al proceso mediante el cual una colectividad satisface sus necesidades a través del intercambio de bienes yservicios. Pero el flujo de la mercadotecnia no sólo se dirige en una dirección única, el consumidor, sino que se basa en la retroalimentación. Es decir, la información relativa a los deseos y necesidades de un grupo social se intercambia con la organización empresarial para que ésta, además de satisfacer estas aspiraciones, a su vez, sirva de guía para identificar estas necesidades de la propia sociedad.Y así, a través de este mecanismo de comunicación en ambos sentidos, se pretende beneficiar a ambas partes. El grupo social objetivo define sus deseos y los satisface, gracias a la oferta empresarial que previamente ha tenido en cuenta estas premisas sociales.
Por estos motivos, la mercadotecnia es relevante, sobre todo, en lo referente a que se trata de un proceso de comunicación que sirve denexo entre la sociedad con todos sus elementos culturales y/o educacionales, y la empresa, que ha de tener en todo momento una orientación hacia los primeros.






TEMA I
Generalidades de la Mercadotecnia
Se describe a la mercadotecnia como un proceso de ajuste entre la oferta y la demanda, como el conjunto de las actividades mercantiles o comerciales, como un proceso de intercambio dela propiedad, como un fenómeno comercial, como un proceso económico, como una función integrada en la formulación de políticas empresariales, etc.
La idea medular de la mercadotecnia es que se trata de un proceso de intercambio, debido a que no ocurren a menos que haya dos o más partes, cada una poseyendo algo que intercambiar y todos capaces de establecer comunicación y hacer llegar el bienhasta el adquirente.
Peter Drucker manifiesta que la empresa es un proceso donde la transformación de recursos y conocimientos aportan valores para el mercado. Afirma: "El propósito de un negocio es generar clientes"; una empresa que define su propósito en estos términos, inevitablemente está reconociendo la importancia de la mercadotecnia en el crecimiento, desarrollo y utilidad de su negocio.
Nohay una sola respuesta que contesta la pregunta: ¿Que es la mercadotecnia? Mercadotecnia tiene significancia económica, social, legal y gerencial. La mercadotecnia como disciplina empresarial, consiste en un estudio sistemático de la generación de demanda, motivación de clientes, consideraciones especiales y temporales que influyen en las transacciones económicas, de los esfuerzos de intercambio ysu resultado en compradores y vendedores en el mercado.
1.1- Conceptualización de la mercadotecnia.
La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientasnecesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P:

Producto, Precio, Plaza (referido a la distribución) y Publicidad (o promoción).
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Work
  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS