Practica del atomo de hidrogeno

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El átomo de hidrogeno
Práctica extra


Raúl Iván Bribiesca Villa 1506989
Dra. Norma Esthela Flores Moreno
18/Nov/10

PRACTICA DE LABORATORIO
EL ATOMO DE HIDROGENO
Objetivo:Comprobar el valores de la energía total que se encuentra en un electrón que está girando alrededor del núcleo de un átomo de hidrogeno en diferentes niveles del mismo.
Introducción:
El átomo es launidad mas pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que es indivisible.
El átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjuntoconocidos como nucleones, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa. El núcleo mas sencillo es el del hidrogeno, que estaremos estudiando en esta práctica.
Dentro dela práctica el alumno podrá aplicar el conocimiento adquirido durante clase, ya que se le pedirá comprobar los datos obtenidos en la práctica; el radio de la órbita del electrón y la energía total delátomo con las formulas del tema del átomo:
r=0.53Ån2
E=-e28πe0r
Desarrollo:
En esta práctica se estudiara la energía del electrón que se encuentra girando alrededor del núcleo de hidrogeno. Seobservará el comportamiento de los electrones cuando estos cambian de nivel en el núcleo, esto se podrá observar en el simulador de la teoría de Bohr del átomo de hidrogeno, el cual nos presenta de formagrafica como está girando el electrón alrededor del núcleo; así como podemos ver las orbitas de los demás niveles. Es importante observar que también se le puede variar al simulado el nivel en el queestará girando el electrón, a demás de mostrar el radio de la órbita para ese nivel y la energía total del electrón.
El problema que se plantea es el siguiente:
¿Cómo varia la energía del electrónde acuerdo con el nivel en el que se encuentra? ¿De que manera se incrementa el valor del radio de la órbita de un nivel a otro?
En base a estas preguntas formule su hipótesis acerca del valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo De Hidrogeno
  • Atomo de hidrogeno
  • ÁTOMOS DE HIDROGENO
  • Teoría De Schrodinger Del Atomo De Hidrogeno
  • Aplicaciones del atomo de hidrogeno
  • átomo de hidrógeno de borh
  • historia del atomo de hidrogeno
  • andrea practica de hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS