Practica del desapego

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
La mayoría de nosotros le damos especial valor a un objeto, persona o situación, y creemos que al perder ese objeto o relación ya no seremos
felices.
Muchos piensan y afirman que "No puedo ser feliz sin mi pareja, hijos, amistades, mi casa, auto, etc.". Comprobando a medida que transcurre el tiempo, que tales dichos son
simplemente, construcciones falsas del ego.
Al soltar aquellos amarresemocionales o afectivos, que nos mantienen atados a situaciones o personas que no nos corresponden de igual forma o, que
pertenecen a nuestro pasado, estamos aligerando la carga para el
cotidiano transitar, permitiéndonos desocupar "espacio" en nuestro ser
íntegro, y así por fin manifestar nuevas y maravillosas realidades.
“Deseo tal o cual cosa, en perfección con el UNIVERSO
En el desarrollode la "Teoría del Libre Flujo" planteé el siguiente concepto:
"La claudicación y desapego del enfoque de lo deseado, al momento siguiente de formularlo y visualizar su camino, rompe ataduras mentales
y presiones emocionales, despejando la visión del ser; trayendo alivio,
paz y soltura y al mismo tiempo, liberando el flujo en abundancia de
todo lo necesario que nuestra vida requiere en esepreciso momento
presente, para obtener un perfecto estado de equilibrio personal"
Cuanto más deseo una realidad, más renuncio al apego que ella me provoca.
Estoy decidido a ver las cosas de otra manera
1. La idea de hoy es obviamente una continuación y ampliación de la anterior.
2. Esta vez, sin embargo, además de aplicar la idea a cualquier situación concreta que pueda surgir, sonnecesarios también períodos específicos de búsqueda mental.
3. Se te exhorta a que lleves a cabo cinco sesiones de práctica de un minuto completo cada una.

2. Inicia las sesiones de práctica repitiendo la idea en tu interior. 2Luego cierra los ojos y busca con minuciosidad en tu mente aquellas situaciones pasadas, presentes o previstas que susciten ira en ti. 3La ira puede manifestarse en cualquierclase de reacción, desde una ligera irritación hasta la furia más desenfrenada. 4El grado de intensidad de la emoción experimentada es irrelevante. 5Te irás dando cuenta cada vez más de que una leve punzada de molestia no es otra cosa que un velo que cubre una intensa furia.
3. Trata, por lo tanto, durante las sesiones de práctica, de no dejar escapar aquellos pensamientos de ira que consideras"insignificantes". 2Recuerda que no reconoces realmente qué es lo que suscita ira en ti, y nada de lo que puedas creer al respecto tiene significado alguno. 3Probablemente te sentirás tentado de emplear más tiempo en ciertas situaciones o personas que en otras, sobre la base falsa de que son más "obvias" 4Esto no es cierto. 5Es meramente un ejemplo de la creencia de que ciertas formas de ataqueestán más justificadas que otras.
4. Al escudriñar tu mente en busca de todas las formas en que se presentan los pensamientos de ataque, mantén cada uno de ellos presente mientras te dices a ti mismo:
2Estoy decidido a ver a _____ (nombre de la persona] de otra manera.
3Estoy decidido a ver _____ [especifica la situación] de otra manera.
5. Trata de ser tan específico como te sea posible. 2Puede,por ejemplo, que concentres tu ira en una característica determinada de alguna persona en particular, creyendo que la ira se limita a ese aspecto. 3Si tu percepción sufre de esa forma de distorsión, di:
4Estoy decidido a ver [precisa la característica] de [nombre de la persona] de otra manera.
No percibo lo que más me conviene
3. El conocimiento no es el remedio para la percepción falsa, puestoque al proceder de distintos niveles, jamás pueden encontrarse. 2La única corrección posible para la percepción falsa es la percepción verdadera. 3Ésta no perdurará. 4Pero mientras dure, su propósito será sanar. 5La percepción verdadera es un remedio que se conoce por muchos nombres. 6El perdón, la salvación, la Expiación y la percepción verdadera son toda una misma cosa. 7Son el comienzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desapego
  • Desapegarse de
  • Apego Y Desapego
  • PresentaciónAPEGO DESAPEGO
  • Ley del desapego
  • desapego familiar
  • Ley del desapego
  • Ley del desapego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS