Practica Del Funcionamiento De Un Osciloscopio

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Introducción.
En esta ocasión la práctica consistió en aprender como funciona el osciloscopio y conseguir formar las curvas realizadas de tarea. El osciloscopio es un instrumento de medición en el que se representan señales gráficas. Las curvas medidas salieron de la ecuación dada para corriente alterna y en osciloscopio fueron mostradas en una gráfica de corriente contra tiempo. La razón por lacual se realizo dicha práctica es para que podamos usar correctamente el osciloscopio para que en la siguiente que realizaremos podamos usarlo ya en un circuito, obteniendo las curvas reales de este.

Marco Teórico.
Formula de la oscilación senoidal.
Y=Asen(ωt+Ø)+B

Osciloscopio.
Los osciloscopios se diferencian entre analógicos y digitales.
Los osciloscopios analógicos permiten ver enla pantalla una reproducción fiel de la evolución temporal de la señal, obviamente la mayor o menor fidelidad depende de la calidad del instrumento. Permiten realizar mediciones sobre la forma de onda visualizada. En el mercado se dispone de instrumentos de calidad a precios accesibles y son relativamente fáciles de usar. Los osciloscopios digitales realizan un muestreo de la señal arepresentar y almacenan los datos obtenidos. Permiten guardar formas de onda correspondientes a distintas mediciones (incluso de ondas no periódicas) para su posterior visualización. Además disponen de cursores que pueden desplazarse para facilitar la medición sobre la imagen, así como de facilidades de cálculo de parámetros de la onda (valor medio, eficaz, etc) y de distintas funciones de análisis(p.ej. obtención del contenido armónico mediante series de Fourier).

Especificaciones técnicas generales.
Ancho de banda.
Es una de las especificaciones principales de un osciloscopio, está directamente relacionada con la calidad y el costo del instrumento. En un osciloscopio analógico esta magnitud indica la máxima frecuencia que el circuito de deflexión vertical es capaz dereproducir sin introducir errores por atenuación. En el caso de los osciloscopios digitales se definen dos anchos de banda: uno para señales repetitivas o periódicas y otro para señales no repetitivas Como regla general, para señales periódicas el ancho de banda debe ser al menos el triple de la máxima frecuencia que se pretende mostrar (teniendo en cuenta la descomposición armónica), mientras que enel caso de señales no repetitivas el ancho de banda se relaciona directamente con la tasa de muestreo (es decir, la cantidad de muestras que el instrumento puede obtener por segundo), que para una reproducción medianamente fiel debe ser al menos 10 veces la máxima frecuencia a representar.
Sensibilidad.
Es la menor tensión capaz de provocar un desplazamiento de 1 cm en la pantalla delinstrumento. En equipos comerciales estándares este parámetro es del orden de los milivoltios
Cantidad de canales.
Los osciloscopios analógicos que se disponen comercialmente pueden tener entre 1 a 4 canales de entrada. En el caso de los digitales, pueden llegar a 16 o más canales pero sólo para representar señales lógicas.
Base de tiempo.
Los osciloscopios pueden disponer de una única base detiempo (llamada también barrido horizontal), o más de una. A su vez esta base de tiempo puede ser simple o demorada. En el caso de los osciloscopios con base de tiempo demorada, es posible seleccionar una parte de la onda para su ampliación en la pantalla, para permitirlo el barrido horizontal modifica su velocidad en la parte seleccionada de la onda. En el caso del barridoindependiente cada canal tiene su propia base de tiempo.

Controles del instrumento.
Si bien no hay una norma para la distribución de los controles de estos instrumentos en el panel frontal, es común que los fabricantes los agrupen respetando categorías, ya sea encerrándolos dentro de una línea o mediante distintos colores de fondo. De esta forma se facilita el reconocimiento visual de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento De Osciloscopio
  • Funcionamiento Del Osciloscopio
  • practica con osciloscopio
  • Practica de Osciloscopio
  • Osciloscopio Práctica
  • Partes y funcionamiento del osciloscopio y el protoboard
  • Descripcion del osciloscopio y generador de funciones
  • FUNCIONAMIENTO DEL OSCILOSCOPIO Y EL PUENTE DIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS