Practica del laboratorio removedor

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
PRACTICA N° 2 ((REMOVEDOR))

OBJETIVOS

Al realizar esta práctica se tenía el propósito de lograr que nosotros como estudiantes pudiéramos reconocer aun más los implementos o instrumentos del laboratorio, permitiéndonos que por medio de ésta se nos quede en nuestra mente mas impregnada la imagen de su utilidad, ya que de esta maneraserá más fácil recordarla…
Además es posible recordar conocimientos adquiridos en el aula de clase, como por ejemplo el saber cómo están compuestos los diferentes materiales que se utilizaron para preparar el removedor…
También se quería realizar una práctica que como su nombre lo indica sea “práctica” o útil en nuestra vida, en este caso el realizar un removedor… siendo para todos algo que se usaen la vida cotidiana inherente a ser hombre o mujer… pudiendo de esta manera, darse cuenta que es muy fácil, económico y divertido; y que a pesar de su corto tiempo de elaboración, cumple eficazmente con su propósito.

INTRODUCCION

El removedor es indispensable para quitar esos restos de esmalte que quedan en nuestras uñas y que hacen que su presentación sea amarillenta y desagradable a lavista a donde quiera que vallamos, además de eso también pueden, en algunos casos, darle fuerza y firmeza a las uñas.
Tiempo atrás se utilizaba solo acetona para retirar el barniz, pero esta sustancia resecaba las uñas al alterar la capa de grasa natural que las cubre; debido a esto la industria cosmética de hoy vio la necesidad de crear productos que suavizan la acción de este solvente al incluirvitamina E, aceites humectantes, minerales, queratina y extractos de plantas como la sábila (el aloe vera) y ajo.
Este removedor de esmalte fue realizado como un proyecto de química en donde se fue realizado un trabajo práctico a la vez que aprendíamos de nuestras experiencias en el laboratorio.
En este trabajo es posible hallar las observaciones, anotaciones o apuntes que fueron vistos amedida que desarrollábamos esta mezcla y tiene como propósito fundamental exponer e informar nuestro trabajo y esfuerzo remunerado con un aprendizaje para la vida.

MARCO TEORICO

En nuestra segunda visita al laboratorio de química utilizamos algunos materiales que hacen parte de miles de instrumentos que nos ayudan en estas prácticas, tales son: Los Beakers, La probeta y El mezclador que nosfueron demasiado útiles en la elaboración del removedor.
Esta práctica fue como se menciono anteriormente hacer un removedor, y los materiales que utilizamos fueron: Alcohol etanol 330 ml, Acetato de Isobutilo 170 ml, Aceite de Resino 5 gr y Anilina para darle color al removedor; siendo estos los materiales se dio inicio a su construcción o al proceso de elaboración, pero antes de seguir queremosdar a conocer que son estos materiales y que utilidades tiene en la sociedad:
- Alcohol etanol: Es un producto químico que presenta in coloración e inflamación, se utiliza ampliamente en muchos sectores industriales y en el sector farmacéutico, como excipiente de algunos medicamentos y cosméticos.
- El acetato de isobutilo: Es un líquido incoloro, neutro, de olor a frutas, soluble en alcohol,éter e hidrocarburos y parcialmente soluble en agua. Disolvente para nitrocelulosa, aceites y resina, agente retardador en lacas, barnices y pinturas, removedor de barnices, agente transportador del colorante en el teñido de maderas, textiles y cueros.
- Aceite de resina: Sirve para darle textura a los fluidos y se disuelve fácilmente en el alcohol.
- Anilina: Es levemente soluble en agua y sedisuelve fácilmente en la mayoría de los solventes orgánicos. La anilina es usada para fabricar una amplia variedad de productos como por ejemplo la espuma de poliuretano, productos químicos agrícolas, pinturas sintéticas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del caucho, herbicidas, barnices y explosivos.

REMOVEDOR: Este es utilizado para eliminar fácilmente cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • Practica de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica de laboratorio
  • Practica de laboratorio
  • Practica de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS