practica del transformador

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión ­– Barcelona









Profesor: Bachiller:
Meglis Astudillo Edwin Ramirez CI 28.189.948
J Alexandra Figuera Ci 19.839.844


Barcelona, junio del 2014
Objetivo
Determinar los diferentes factoresque influyen en la operación de un transformador
Determinar la relación de transformación de voltaje de un transformador
Determinar la relación de transformación de corriente de un transformador

Fundamentos teóricos
Transformador
. Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo lapotencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alternade otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea dehierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Las bobinasSon componentes pasivos de dos terminales que generan un flujo magnético cuando se hacen circular por ellas una corriente eléctrica.
Se fabrican arrollando un hilo conductor sobre un núcleo de material ferromagnético o al aire.
Su unidad de medida es el Henrio (H) en el Sistema Internacional pero se suelen emplear los submúltiplos mH y mH.
Amperímetro
Un amperímetro es un instrumento que seutiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
En términos generales, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". Disponiendode una gama de resistencias shunt, se puede disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.

Materiales Utilizados
Bobinas
Fuente de voltaje 0-6-VAC, 01ª
AmperímetroVoltímetro
Fuente de voltaje AC
Resistencia de 10Ω, 100Ω
Cables conectores

Metodología
Parte I
Primero armamos es primer circuito que se nos pide con la bobina de 400 en el primero y 400 en el secundario ajustamos la entrada a 6 VAC y medimos el voltaje de salida, luego el mismo paso con las combinaciones de bobinas de 200 y 800 en el primario y secundario, después repetimos los pasos anteriorespero con el núcleo de hierro, el núcleo de hierro en forma de U y el núcleo de hierro en forma de U cerrada y anotamos los resultados.
Parte II
Colocamos las bobinas en el núcleo, la resistencia 100 Ω y la de 10 Ω como se nos pide en la guía y con la bobina de 400 en el primario y 400 en el secundario ajustamos la entrada de voltaje a 6VAC. Con la resistencia de carga 100Ω conectada y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de transformadores
  • practicas de transformador
  • Transformar La Practica
  • Practica del transformador
  • Practica De Transformadores
  • Transformando la práctica
  • Práctica de transformadores
  • transformar la practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS