practica derecho civil IV

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Realice la siguiente actividad, consistente en llenar con la respuesta correcta:
1- La ley no atiende ni al JXUwMDM3JXUwMDFkJXUwMDFiJXUwMDBlJXUwMDAyJXUwMDBi ni a la naturaleza de los bienes para arreglar el derecho de heredarlos.
2- Suceden los JXUwMDMwJXUwMDAxJXUwMDAzJXUwMDA1JXUwMDFj y JXUwMDNjJXUwMDAxJXUwMDE2JXUwMDEwJXUwMDA2JXUwMDBiJXUwMDBhJXUwMDBkJXUwMDBjJXUw MDBiJXUwMDFhJXUwMDExJXUwMDE2 deldifunto, sus JXUwMDM5JXUwMDEyJXUwMDEwJXUwMDA2JXUwMDBiJXUwMDBhJXUwMDBkJXUwMDBjJXUwMDBiJXUw MDFhJXUwMDExJXUwMDE2 y los JXUwMDNiJXUwMDBjJXUwMDAzJXUwMDBkJXUwMDE1JXUwMDExJXUwMDE3JXUwMDEzJXUwMDBkJXUw MDA5JXUwMDE2 en el orden y según las reglas que a continuación se determinan.
3- La proximidad de parentesco se gradúa por el número deJXUwMDNmJXUwMDAyJXUwMDBiJXUwMDBiJXUwMDE3JXUwMDEzJXUwMDAyJXUwMDBhJXUwMDA2JXUw MDAxJXUwMDBiJXUwMDE2 ; y cada generación se llama JXUwMDNmJXUwMDE1JXUwMDEzJXUwMDA1JXUwMDBi .
4- En la línea recta se cuentan tantos grados como generaciones hay entre las personas: así el hijo, con respecto a su padre, está en el JXUwMDI4JXUwMDAyJXUwMDFiJXUwMDA0JXUwMDA4JXUwMDE3 grado, el nieto en él JXUwMDJiJXUwMDE2JXUwMDAyJXUwMDEyJXUwMDFiJXUwMDBhJXUwMDBi , y así recíprocamente lo están elpadre y el abuelo, respecto de sus hijos y nietos.
5- La representación en la línea recta JXUwMDNjJXUwMDAxJXUwMDE2JXUwMDEwJXUwMDA2JXUwMDBiJXUwMDBhJXUwMDBkJXUwMDBjJXUw MDBiJXUwMDFhJXUwMDEx , se prolonga hasta el infinito.
6- En todos los casos en que la JXUwMDJhJXUwMDE3JXUwMDE1JXUwMDAyJXUwMDE3JXUwMDE2JXUwMDE2JXUwMDBiJXUwMDFhJXUw MDE1JXUwMDAyJXUwMDBhJXUwMDlhJXUwMDlk se admita, la partición severifica por estirpes.
7- Si han sobrevivido los JXUwMDI4JXUwMDExJXUwMDA1JXUwMDE2JXUwMDE3JXUwMDE2 de la persona muerta sin posteridad, sus hermanos o hermanas o sus representantes no percibirán más que la mitad de la herencia.
8- A falta de hermanos o hermanas o JXUwMDNjJXUwMDAxJXUwMDE2JXUwMDEwJXUwMDA2JXUwMDBiJXUwMDBhJXUwMDBkJXUwMDBjJXUw MDBiJXUwMDFhJXUwMDExJXUwMDE2 de los mismos, y a falta deJXUwMDM5JXUwMDEyJXUwMDEwJXUwMDA2JXUwMDBiJXUwMDBhJXUwMDBkJXUwMDBjJXUwMDBiJXUw MDFhJXUwMDExJXUwMDE2 en una u otra línea, la sucesión pertenece en una mitad a los ascendientes supervivientes, y en la otra mitad a los parientes más JXUwMDI4JXUwMDAyJXUwMDgxJXUwMDhiJXUwMDExJXUwMDA0JXUwMDAyJXUwMDFj de la otra línea.
9-Si el difunto no deja parientes en grado JXUwMDMwJXUwMDg5JXUwMDgzJXUwMDBiJXUwMDA1 de suceder,los bienes constitutivos de su sucesión pertenecen al JXUwMDNiJXUwMDkwJXUwMDlkJXUwMDE3JXUwMDBjJXUwMDEyJXUwMDAy que sobreviva.
10-A falta del cónyuge superviviente, recaerá la sucesión en el JXUwMDFkJXUwMDM2JXUwMDA3JXUwMDE1JXUwMDA1JXUwMDBi JXUwMDc2

Art. 723.- La ley regula el orden de suceder entre los herederos legítimos; a falta de éstos, los bienes pasan a los hijos naturales, después al cónyugeque sobreviva, y en último caso al Estado.
Art. 724.- Los herederos legítimos se considerarán de pleno derecho poseedores de los bienes, derechos y acciones del difunto, y adquieren la obligación de pagar todas las cargas de la sucesión: los hijos naturales, el cónyuge superviviente y el Estado, deben solicitar la posesión judicialmente, y conforme a las reglas que se determinarán.
Art. 731.-Suceden los hijos y descendientes del difunto, sus ascendientes y los colaterales en el orden y según las reglas que a continuación se determinan.
Art. 732.- La ley no atiende ni al origen ni a la naturaleza de los bienes para arreglar el derecho de heredarlos.
Art. 733.- La herencia perteneciente a ascendientes y colaterales, se divide en dos partes iguales: una para los parientes de la líneapaterna, y otra para los de la materna. Los parientes uterinos o consanguíneos no son excluidos por los carnales; pero no toman parte más que en su línea, excepto en los casos previstos en el artículo 752. Los parientes carnales adquieren en las dos líneas. No hay devolución de una a otra línea, sino cuando no haya ascendiente ni colateral alguno en una de ellas.
Art. 734.- Hecha esta primera división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Civil IV
  • Derecho Civil Iv
  • DERECHO CIVIL IV
  • Derecho Civil Iv
  • Unidad IV derecho civil
  • DERECHO CIVIL IV
  • Derecho Civil Iv
  • derecho civil iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS