Practica Dibujante

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
VI.- Actividades de Práctica profesional.

4.1.- Descripción de la unidad de práctica profesional.
La unidad se describe organizacionalmente como una oficina, consta con dos ingenieros civiles, 2 proyectista, 2 dibujantes (incluyéndome) y una secretaria. CMG-IE es una empresa especializada en ingeniería estructural en acero para infraestructura eléctrica.
En la oficina se realiza laconfección de diseño y detallamiento de estructuras de alta tensión y para subestaciones. En lo cual realice planos de fabricación, montaje y planos de diseño de torres de alta tensión.
Los servicios que se prestan son:
* Diseño y detallamiento estructural torres alta tensión desde 33kV hasta 500kV.
* Diseño y detallamiento estructuras para subestaciones desde 50kV hasta 500kV
* Asesoríaen pruebas de cargas destructivas o no destructivas.
* Revisión y evaluación de estructuras existentes para nuevas condiciones de carga y conductores.
* Diseño y detallamiento de soportes para equipos eléctricos.
* Diseño y detallamiento estructural torres para telecomunicaciones.

4.2.-Descripción de actividades de práctica.

- Dibujo de planos de fabricación de piezasestructurales o Gathers: Los planos de fabricación son el dibujo de cada pieza de la estructura, estos se realizan en Tekla Structures 15.
Los planos de fabricación contienen el detalle completo de cada pieza, se acota la pieza expresando sus medidas de: distancia a borde cortado del primer extremo de la pieza, distancia entre perforaciones y su distancia a borde cortado en el otro extremo. Se expresasu cota general y su o sus gramiles.
En caso que el perfil no sea recto, se debe poner el ángulo de su doblez y detallar sus puntos de doblez.
Se debe revisar que el gramil, la distancia a borde laminado y a borde cortado cumplan las normas según corresponda.
-Dibujo de planos de montaje: Los planos de montaje son el cómo se arma la torre, los planos se hacen según el cuerpo que corresponda.La torre se divide en los cuerpos: cable de guardia, superestructura, crucetas, cuerpo común, extensión superior e inferior, y sus patas.
Estos planos son desarrollados en el programa Tekla Structures 15.
Cada plano contiene el armado de un cuerpo, se debe poner la cara transversal y longitudinal de cada pieza a excepción de las crucetas, y los cortes necesarios para que se exprese cadacuerpo en su totalidad.
Se detalla la marca de cada pieza que contiene, las marcas de las perforaciones, el gramil de los perfiles, su altura vertical de cada cara y las cotas correspondientes a cada cara.
-Cada plano de montaje tiene la lista de materiales de el cuerpo detallado, su cantidad de pernos, su disposición de cantonera, sus pernos de escalamiento si es que lo contiene y el peso de cadacuerpo incluyendo el peso en negro y galvanizado.

-Dibujo de planos de diseño: Los planos de diseño se hacen a partir del diseño hecho por el ingeniero civil (calculista), se hacen a partir de un archivo .dxf que entrega el programa sap200, El plano de diseño es el primer paso antes de que se proyecte la torre en 3d, ya que son estos planos los que indican el cómo armar cada 3d.
El plano dediseño contiene la marca correspondiente al tipo de perfil que la línea representa en el diseño, si es un perfil 45x4 o un 50x4 o algún otro perfil existente.
El plano de diseño tiene el detalle de las uniones entre cada cuerpo.
El plano de diseño expresa en 2d el cuerpo en su totalidad, mostrando cara longitudinal y cara transversal. Muestra los cortes necesarios para esto y todos sus tipos deextensiones y patas.
Las actividades mencionadas, de dibujo de fabricación de piezas estructurales y planos de montaje se realizan en el programa TEKLA STRUCTURES 15, programa BIM (BIM, Building Information Modeling), los planos de diseño son realizados en Autocad 2009, hechos a partir de un archivo .dxf, el cual es resultado del diseño estructural hecho en sap2000 por el ingeniero civil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Dibujo Tecnico
  • TRABAJO PRACTICO DEL CUBISMO PARA DIBUJO
  • Practicas de dibujo
  • Dibujo tecnico practica
  • Práctica De Dos Dibujos Infantiles
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS