Practica Dieta Balanceada
Planteamiento del problema
¿Qué es una dieta balanceada?
Marco Teórico
Una dieta balanceada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una delas comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
Cuando el nuestro organismo procesa los componentes de los alimentos, estos proporcionanla energía (calorías) necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.
Existen distintostipos de componentes en los alimentos:
* Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas.
* El segundo tipo de componentes estáconstituido por las vitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades mucho menores y por eso se les llama micronutrientes.
Fuentes alimenticias:
* Leche, queso y yogur
* Pollo,pescado, carne de res, cerdo, cordero
* Huevos
* Leguminosas: fríjoles y arvejas,
* Nueces y semillas
* Frutas
* Verduras
* Panes integrales
* Panes enriquecidos
* Arroz* Pasta
Objetivo
Poder ver que es una dieta balanceada y lograr hacer una para comer saludable.
Hipótesis
Si aumentas las porciones de comida aunque esta sea saludable entonces la dieta dejarade ser saludable.
Procedimiento
1. Cortar un bolillo a la mitad
2. Ponerle un Tamal dentro y hacerlo como una torta
3. Picar un poco de fruta (manzana)
4. Abrir un litro de leche yfría y servirlo en un vaso
5. Calentar la torta de tamal
6. Comerlo y desayunar rico
Material, equipo y sustancias
* Platos y vasos desechables
* Servilletas
* Tenedor
*Bolillo
* Tamal (verde)
* Litro de leche
* Fruta (manzana)
Resultados
Al desayunar nuestra torta de tamal consumimos calorías, vitaminas, carbohidratos, pan, carne, jugo, harinas,...
Regístrate para leer el documento completo.