Practica dirección estrategica empresa

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
GJP1 ALUMNOS: Diego Martínez y David Mena
PRÁCTICA 6ª
DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN (Tema 8)
TALLERES CARRAIXET

1. ¿Qué tipo de estructura organizativa tiene actualmente Talleres Carraixet,sin considerar la sección dedicada a IBM que ahora no es operativa, salvo en lo relativo a su uso para los pedidos especiales, y qué configuración estructural resultaría si se añadiera en elorganigrama la filial en la República Checa?

Por una parte se encuentran los productos estandarizados, y por otra parte los productos especializados en función de la demanda de los clientes.

Dentro de laproducción estandarizada, las diferentes secciones productivas en las que se encuentra el grueso de los empleados son: Corte, Matricaria, Punzonado, Montaje y Pintura; los cuales se caracterizan por unaamplia especialización funcional con unas herramientas homogéneas que cumplen una misma función, siendo los trabajos de los operarios de una misma naturaleza.
Los productos especializados están fuerade su catálogo y tienen un proyecto de ingeniería presentado por el cliente, desarrollado fundamentalmente por el departamento técnico de la empresa.

Añadiendo el mercado de la República Checa, laempresa dispondría de una filial con similares departamentos de administración y de producción que la sede española. Funcionaría como una unidad semi-autónoma, pero el control financiero seguiríaestando en el director general de España.


2. ¿En la época en que se trabajaba para IBM, todas las unidades de la estructura estaban agrupadas con el mismo criterio, o existía alguna excepción con lasección dedicada a este cliente? Justificar la respuesta

En 1980 la empresa comenzó a trabajar para IBM manteniendo el mismo criterio, actividades y productos anteriores. Uno de los principios de IBM leimpedía suponer de más del 60% de la facturación de cualquiera de sus proveedores. Por esta razón, sería una mala planificación a largo plazo modificar su estructura productiva, ya que no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico dirección estratégica de la empresa
  • resumen de direccion estrategica de empresas
  • Direccionamiento Estratégico De Una Empresa
  • Dirección estratégica de proyectos y la empresa
  • direccionamiento estratégico de una empresa
  • Casos prácticos de dirección estrategica
  • Trabajo Practico Direccion Estrategica
  • Dirección Estratégica Y Política De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS