practica dirigida de civil

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
PRACTICA DIRIGIDA DE FISICA I

1.- El agua dulce canalizada es retenida por la placa de 2,5 engoznada en A. Si la compuerta está diseñada para abrirse cuando la altura del agua es 8,8 m, tal comose muestra. ¿Cuál debe ser el peso de W de la placa (en newton por metro de longitud normal al papel)?.

2.- Un tubo en U que está abierto en ambos extremos se llena parcialmente con agua. Despuésse vierte kerosén de densidad 0,82 g/cm3 en uno de los lados que forma una columna de 6 cm de altura. Determine la diferencia de altura h entre las superficies de los dos líquidos.

3.-Considere el sistema de la figura donde el tubo está lleno de aceite de densidad ρ = 0,85g/cm3. Uno de los recipientes está abierto a la atmósfera y el otro está cerrado y contiene aire. Determine lapresión en los puntos A y B.


4.- Encuentre la fuerza total sobre la compuerta AB causada por los fluidos. Suponga que la densidad relativa del aceite es 0,6. Encuentre además la posición de estafuerza medida desde el fondo de la compuerta.

5.- Un tarro cilíndrico de 20cm de diámetro flota en agua con 10cm de su altura por encima del nivel del agua cuando se suspende un bloque de hierrode 100 N de peso de su fondo. Si el bloque se coloca ahora dentro del cilindro ¿qué parte de la altura del cilindro se encontrará por encima de la superficie del agua?
Considere la densidad delhierro 7,8g/cm3.














4.- En el esquema de la figura adjunta, las secciones de la tubería son de 40 y 10 cm2 respectivamente. Si la velocidad del agua en la sección ancha es de0,1 m/s, calcular el desnivel h del mercurio en el manómetro.


5.- Suponga que el nivel de un líquido (agua) en un tambor tiene una altura h. A una altura b se hace una pequeña perforación lateralque permite que el agua emerja horizontalmente. ¿A qué altura debe hacerse la perforación para que el alcance d del agua se máximo?









1.- Un vástago de latón AB tiene una longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA DIRIGIDA
  • BALANCE PRACTICA DIRIGIDA
  • Practica Dirigida Intro Al Derecho
  • Practica dirigida stiglitz
  • Practica Dirigida De Matematica
  • Practica Dirigida De Estadistica
  • PRACTICA DIRIGIDA PROGRAMACION ENTERA
  • PRACTICA DIRIGIDA 05 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS