Practica disoluciones

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Prof.: Natalia Alarcón Vázquez
Química IV
Sánchez Vega Cecilia Gabriela
Gpo:608 Nc.309260273

Investigación Previa:

➢ Toxicidad de las sustancias:

*Hidróxido De Sodio:Tener mucha precaución al manejar soluciones concentradas, ya que es muy corrosivo(tanto en solución como en sólido). Siempre que se preparen soluciones patrón de álcalis como NaOH o KOH se debe proteger la cara,así como usar guantes y ropa adecuada. Si el reactivo entra en contacto con la piel, inmediatamente lave el área con abundantes cantidades de agua. En caso de ingestión acuda lo mas pronto posible a un centro de salud.

Se contamina fácilmente con CO2 de la atmósfera originando carbonato y disminuyendo su concentración efectiva. En solución guárdese en un recipiente preferiblemente plástico desello hermético, lo cual garantiza una estabilidad por dos semanas máximo.

*Ácido Clorhídrico: Equipo de protección personal: Para su manejo es necesario utilizar lentes de seguridad y, si es necesario, guantes de neopreno, viton o hule butílico, nunca de PVA o polietileno en lugares bien ventilados. No deben usarse lentes de contacto cuando se utilice este producto. Al trasvasar pequeñascantidades conpipeta, siempre utilizar propipetas, NUNCA ASPIRAR CON LA BOCA. Si se manejan cantidades grandes de este producto, es necesario utilizar un equipo de respiración autónoma sin partes de aluminio.

Riesgos de fuego y explosión: No es inflamable. Se produce gas inflamable cuando se encuentra en contacto con metales. Se generan vapores tóxicos e irritantes de cloruro de hidrógeno cuando secalienta.

Riesgos a la salud: El ácido clorhídrico y concentraciones altas de gas, son altamente corrosivos a la piel y membranas mucosas
Inhalación: En el caso de exposiciones agudas, los mayores efectos se limitan al tracto respiratorio
superior. El gas causa dificultad para respirar, tos e inflamación y ulceración de nariz, tráquea y laringe. Exposiciones severas causan espasmo de lalaringe y edema en los pulmones y cuerdas vocales. Una exposición prolongada y repetida puede causar decoloración y corrosión dental. En
algunos casos , se han presentado problemas de gastritis y bronquitis crónica.
Las exposiciones constantes a bajas concentraciones del gas no tienen efectos inmediatos y no producen cambios morfológicos.
Contacto con ojos: Este ácido es un irritante severo de losojos y su contacto con ellos puede causar quemaduras, reducir la visión o, incluso, la pérdida total de ésta.
Contacto con la piel: En forma de vapor o disoluciones concentradas causa quemaduras serias, dermatitis y fotosensibilización. Las quemaduras pueden dejar cicatrices, que incluso pueden desfigurar las regiones que han sido dañadas.
Ingestión: Produce corrosión de las membranas mucosas dela boca, esófago y estómago. Los síntomas que se presentan son: disfagia, náuseas, vómito, sed intensa y diarrea. Puede presentarse, incluso, colapso respiratorio y muerte por necrosis del esófago y estómago.

*Sulfato de Cobre: En caso de incendio se desprenden humos (o gases) tóxicos e irritantes.

Inhalación: Puede causar tos y dolor de garganta.
Al calentar la sustancia se descompone engases
irritantes o venenosos que pueden irritar al tracto
respiratorio y los pulmones.
Ingestión Los síntomas generalmente aparecen en un plazo
de entre 15 minutos y una hora después de la
ingestión. Puede provocar dolor abdominal,
sensación de quemazón, diarrea, salivación, gusto
metálico, náuseas, shock o colapso y vómitos.

➢ Conceptos:

Disolución: es una mezcla homogénea a nivelmolecular o iónico de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Bastantes propiedades de las disoluciones dependen exclusivamente de la concentración. En la naturaleza, la materia se presenta, con mayor frecuencia, en forma de mezcla de sustancias puras. Las disoluciones constituyen un tipo particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica disoluciones
  • Practica Y Disoluciones
  • Practica Disoluciones Practica 11
  • Práctica 11. Disoluciones amortiguadoras
  • Previo practica preparacion de disoluciones
  • Practica quimica disoluciones
  • Practica 11: preparación de disoluciones
  • Practica 1 preparacion de disoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS