Practica_Diversidad_2

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Diversidad y educación inclusiva
Tema 2
Práctica
Examina el proyecto educativo del Centro donde trabajes, o de alguno del que puedas disponer, y comprueba su contenido. Determina si estácorrectamente planteado y si comprende todo lo establecido en la regulación legal actual.

Para esta actividad he analizado el proyecto educativo de centro(PEC) del colegio “Puente III”, situado en lalocalidad de Astillero. La razón fundamental de esta elección y no la del PEC del centro donde trabajo, es que esté, al contrario de el del centro donde ejerzo, se puede localizar fácilmente en Internet, loque facilita el acceso al mismo si fuera necesario realizar alguna comprobación relacionada con este ejercicio practico.
¿Qué es el Proyecto Educativo de Centro?
Como ya definí anteriormente en laactividad teórica de este mismo bloque, El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad deun centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo. Por lo que podemos decir que el objetivo principal que pretende el PEC seconcretan principalmente en:
Definir una línea de actuación común que sirva de punto de referencia para conseguir un grado necesario de coherencia en el centro educativo.
Para lo que siempreintentara dar respuesta a las siguientes cuestiones:
¿Quienes somos? Con ello se determinaran las señas de identidad del Centro.
¿Que queremos? Con ello definirán los propósitos o finalidades del centro enlas que se concreten las señas de identidad, y se revisaran los objetivos generales de las distintas etapas educativas que se impartan en el Centro.
¿Como nos organizamos? Se tendrán que determinarlos elementos esenciales de las relaciones de colaboración entre todos aquellos implicados (entre los distintos colectivos que conviven en el Centro y del entorno) para poner en funcionamientos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS