Practica Docente Iv

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
CENTRO LOCAL BOLÍVAR


Practica Docente IV
La Capacidad de concentración






Asesor: María Figueredo Participante:
RivasYudiht
C.I. V-11.169.724


Santa Elena de Uairén, enero del 2011.

Introducción

Para la realización de este proyecto educativo, se aplicará una actividad a un grupo de estudiante del primer grado sección “A” de la EscuelaIntegral Bolivariana “El Salto”, ubicada en Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana del Edo. Bolívar para detectar un problema educativo.

Se diseñaran una serie de actividades adecuadas en cada una de las áreas de aprendizaje (Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y deportes y Educación Estética) con la finalidad de resolverlo o solucionar el problemadetectado en los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se planificará una estructura para la aplicación de las actividades, en las que también los padres y representantes también jugaran un papel muy importante para el buen desenvolvimiento de las mismas.

También estableceremos relaciones con miembros de protección Civil para que los niños reciban una charla sobre desastrenaturales en este caso “Las inundaciones”; ya que se están presentado lluvias moderadas y nuestros niños son los personas difíciles de desesperarse en eventos como estos; preparándolos en estos casos de emergencia. Las actividades serán evaluadas para verificar la efectiva de las mismas.

Serán publicados en una cartelera informativa, todos los procedimientos llevados en esta práctica, para que lacomunidad educativa pueda informarse como se resolvió el problema detectado y como podemos facilitarles a nuestros estudiantes las herramientas para mejorar su desarrollo integral.

Diagnóstico
El primer grado sección “B”, tiene una matrícula de 24 estudiantes de los cuales 10 hembras y 13 varones; en edades comprendidas de la siguiente manera: 22 niños de 6 y 1 de 7 años, procedentes dediferentes instituciones preescolares adyacentes a esta comunidad.

La Escuela Integral Bolivariana “El Salto”, se está trabajando con proyectos sobre “La Disciplina”; ya que los estudiantes deben aprender hábitos y practicar las normas de convivencia, buen hablante y oyente en todos los espacios donde se encuentre para poder vivir mejor en sociedad. El nombre del Proyecto del aula observada es“Los valores también cuentan en mi aprendizaje”.

Relacionando el nombre del proyecto se aplicó la siguiente actividad para detectar un problema de aprendizaje en los estudiantes en el grado ya mencionado.

Actividad aplicada a los estudiantes para detectar de un problema de aprendizaje.
Fecha: 10-11-10
Inicio: Saludo.
Hoy vamos hablar del cuento, se le realizará una pregunta a cadaestudiante ¿Dime el título de un cuento que te sepas o que más te guste?
Desarrollo: Exposición oral sobre el concepto de lo que es un cuento; un cuento es una exposición oral de hechos imaginarios o reales, protagonizados por un grupo reducido de protagonistas.
Se les leyó el cuento de Pulgarcito, seguidamente se realizaron preguntas a los estudiantes sobre el cuento leído.
Cierre: Los estudiantesdeberán respetar y seguir instrucciones que se les indica para un mejor desenvolvimiento de las actividades para así lograr buenos resultados. En la pizarra se pegó con tirro un afiche en la cual describe la secuencia de un cuento, se les pidió a los niños que observen detenidamente la lámina por cinco minutos alusiva a un cuento muy conocido “Pulgarcito”, Luego se retiró el afiche y se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion Y Practica Docente Iv : Tecnicas De Enseñanza
  • Practica Docente Iv
  • Practica docente iv
  • PROPÓSITO DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE IV
  • Practica Docente Iv Codigo 474
  • Practica docente
  • Practica docente
  • Mi practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS