Practica Docente

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Informe de la Practica Docente de Analisis de Reflexión.

El docente debe desarrollar en sus estudiantes la capacidad de reflexionar críticamente sobre sus propios hechos, y por tanto, sobre supropio aprendizaje, de tal manera que la persona logre mejorar su práctica en el aprendizaje diario y la comprensión integral de todos los nuevos conocimientos, relacionándolos, unos con otros.Convirtiendo esta tarea en una aventura personal.
El desarrollo de las competencias básicas en nuestra práctica docente, permite poner más énfasis, en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindiblespara el desarrollo personal del alumno. Desde cada área se trabajará para el desarrollo de las diferentes competencias, ya sea de un modo explícito o implícito.
Éstas a modo de resumen hacenreferencia a aspectos como: la comunicación oral y escrita, utilización de estrategias o herramientas que den respuesta a las situaciones de la vida, comprensión del alumno de la realidad en la que vive, elpatrimonio artístico y cultural, uso crítico de las tecnologías de la información, autonomía en el aprendizaje, hábitos de vida saludable.
El objetivo del trabajo es transmitir la idea de que lamotivación debe ser vista como un factor que desempeña un papel esencial en el aprendizaje.
Se pretenden presentar, además, algunas breves reflexiones sobre cómo impactaron en mí lasobservaciones y las prácticas pedagógicas respecto de cómo afrontar la tarea docente. Explicar brevemente las diferentes técnicas que apliqué sobre la base de una serie de opciones y acciones didácticas, deacuerdo con las exigencias del programa de estudio, del desarrollo de las clases y de la reacción y adaptación de los estudiantes.
El marco teórico desde el cual se plantea el contenido de esteinforme contemplará al alumno en su totalidad, como sujeto perteneciente a una sociedad, y en la particularidad, es decir, valorando y respetando los intereses y gustos particulares del alumno. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS