Practica Docente

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Identidades Sociales

La aparición del concepto de identidad en las ciencias sociales es relativamente reciente.
En primer lugar la Identidad se atribuye a una entidad distinguible, cualquiera queesta sea, pero en el caso de las personas también deber ser percibidas y reconocidas socialmente como tales, eso implica interacción y comunicación. Los hombres piensan, sienten y ven las cosasdesde el punto de vista de su grupo de referencia o pertenencia.
El individuo se percibe y es percibido por otros, “perteneciendo” a grupos, “teniendo” ciertos atributos y “cargando” una historia devida.
La Identidad es el valor central en torno al cual el individuo organiza su relación con el mundo y con los demás sujetos, busca la valorización de si mismo con respecto a los demás.

IdentidadesSociales

Concepto:

La Identidad es el lado subjetivo de la cultura considerada bajo el ángulo de su función distintiva. La Identidad no es una esencia, sino un proceso de naturaleza íntersubjetiva y relacional

La Identidad como distinguibilidad

La identidad como elemento de una teoría de la cultura distintivamente internalizada como “habitus” o como” representaciones sociales” ellado subjetivo de la cultura considerada bajo el ángulo de su función distintiva .La identidad se atribuye siempre en primera instancia a una unidad distinguible; “En la teoría filosófica” - dice D.Heinrich - “la identidad es un predicado que tiene una función particular; por medio de él una cosa u objeto particular se distingue como tal de las demás de su misma especie.
Existe una diferenciacapital entre la distinguibilidad de las cosas y la distinguibilidad de las personas de una identidad cualitativa que se forma, se mantiene y se manifiesta en y por los procesos de interacción ycomunicación social.
Toda identidad (individual o colectiva) requiere la sanción del reconocimiento social para que exista social y públicamente.
La identidad de las personas implica una distinguibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS