Practica docente

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La labor docente presenta diversos problemas de conducta en los niños, tales como indisciplina, falta de socialización, de valores, entre otros. La problemática que se presenta a continuación esla del lento aprendizaje de las matemáticas en los niños de 3° año, en los cuales las edades son de entre los 8 y 9 años que, como lo marca Piaget se encuentran en el estadío de las operacionesconcretas.
La manera en que me doy cuenta de que los niños llevan un nivel de aprovechamiento bajo en las matemáticas es porque no saben restar ni sumar correctamente, y lógicamente si no tienen firmeesos procesos no han llegado a los de multiplicar y menos a dividir esto a pesar de mostrar una inteligencia normal, y no tener problemas emocionales

graves ni deficiencias sensoriales, 15 de 37alumnos tienen un rendimiento escolar pobre, definido por bajas puntuaciones en pruebas de rendimiento en matemáticas.
 Son niños que se esfuerzan en seguir las instrucciones, en concentrarse, y portarsebien en su casa y en la escuela, ya que en las reuniones bimestrales se tocan esos temas con los padres de familia, y comentan que sus hijos trabajan pero “no se les queda nada”. Su dificultad estáen captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego a desarrollarlas posteriormente. Ellos con ese problema simplemente no pueden hacer lo que otros con el mismo nivel de inteligenciapueden lograr.
Al verme en esta situación, el maestro titular y yo decidimos aplicar diferentes estrategias para tratar esta dificultades y pensamos que se debe tener en cuenta relacionar, en loposible, los contenidos matemáticos a propósitos e intenciones humanas y situaciones significativas, es decir, ponerle al niño ejemplos de escenas cotidianas donde se desarrolla él en la sociedad, que serádonde a final de cuentas los aplicará con mayor frecuencia, ejemplo de algunos problemas: si la pesera costaba $3.00 y ahora tiene un costo de $5.00 ¿Cuántos pesos aumento en el precio? O el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS