Practica docente

Páginas: 58 (14395 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Las personas han venido usando los métodos anticonceptivos desde hace miles de años. Con el paso del tiempo han venido mejorando y perfeccionando. Hoy en día hay muchos métodos para evitar el embarazo, todos muy seguros y efectivos, y estos están disponibles en cualquier supermercado o farmacia.
Todos los que buscamos un método anticonceptivo, siempre deseamos el mejor, el quemas nos funcione o el mas efectivo para prevenir un embarazo.
Debemos tomar en cuenta que todos somos diferentes y llevamos una vida sexual diferente, es por tal motivo que cada persona busca un método diferente, dependiendo de las necesidades que tenemos.
Antes de decidirte por un método, debes estar bien informado de como funciona, sus efectos secundarios, su frecuencia de uso y si necesitasreceta medica o solo con ir a la farmacia y pedirlo. Así que recuerda que estar mejor informado te ayudara a elegir el mejor método y tomar una mejor decisión.

JUSTIFICACION
La vida de un adolescente está llena de cambios en cada una de las áreas de su vida y va desde lo personal hasta lo escolar, cada día tiene diferentes emociones y experiencias nuevas que ni ellos mismos comprenden por la grancantidad de cambios que surgen en sus vidas.
Se entiende la adolescencia como un proceso de transición entre la niñez y la adultez, durante el cual se producen cambios físicos y psicológicos que permiten a las personas llegar a su plena capacidad sexual y reproductora, asumir un rol dentro de a sociedad y alcanzar su autonomía social y económica (Loreto, cols. 2005).
La adolescencia está llenade cambios lo que causa una transformación del niño en adolescente y es así como se define la personalidad, se construye la independencia y se fortalece la autoafirmación. La persona joven rompe con la seguridad de lo infantil, corta con sus comportamientos y valores de la niñez y comienza a construirse un mundo nuevo y propio. Para lograr esto, el adolescente todavía necesita apoyo: de lafamilia, la escuela y la sociedad, ya que la adolescencia sigue siendo una fase de aprendizaje (UNICEF, 2010).
Según la UNICEF, México contaba con un total de 12.8 millones de adolescentes entre 12 y 17 años de edad en el año 2009, de los cuales 6.3 eran mujeres y 6.5 hombres. 
En base al último censo poblacional realizado por el INEGI, en el año 2010 la población de edad entre los 10 y 19 añosaumento a 9% en mujeres y 10% en hombres.
En base a lo anterior encontramos que la población de adolescentes en México cada día aumenta más y por ello también deben aumentar los esfuerzos por mejorar su calidad de vida e ir en busca de la superación de cada uno de ellos.
La orientación y la oferta de mejores oportunidades para su desarrollo son las herramientas perfectas para erradicarproblemáticas sociales como el embarazo precoz en este grupo de edad, el cual es tan predominante en nuestra sociedad actual.
Si bien siempre ha habido embarazo precoz, recién en la década del 70 el tema comenzó a aparecer como preocupación social. En 1974 la Organización Mundial de la Salud (OMS) empezó a prestarle especial atención dentro de la temática general de la salubridad adolescente y lo planteócomo problema creciente de alto riesgo y capital importancia.
Mientras disminuye la tasa global de fecundidad en los países desarrollados y algunos en vías de desarrollo, aumenta en cambio la de las adolescentes, observándose una tendencia creciente a dar a luz por primera vez a edades tempranas (Mora & Landoni, 2005).
Según la UNICEF, casi medio millón de mexicanas menores de 20 años dieron aluz en el año 2005. En 2005 hubo144, 670 casos de adolescentes con un hijo o un primer embarazo entre los 12 y 18 años que no han concluido su educación de tipo básico.
En una de las investigaciones consultadas se menciona que el embarazo adolescente es una problemática de carácter biopsicosocial, ya que interrumpe y desequilibra el proceso de desarrollo biológico, psicológico y social de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS