PRACTICA DOCENTE

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
ENTREVISTAS:
1- ¿Qué es la escuela?
Docentes:
Es una institución que ha sufrido grandes cambios, en su momento era el lugar para la formación cívica del ciudadano, en otros momentos se buscaba solo la eficacia y la eficiencia, sin interesar lo que sucedía con los alumnos. Hoy en día se le exige cada vez más tareas o funciones, sin importar la capacitación de cada docente.
La escuela es lainstitución más importante que tiene una nación, en ella se formaran los futuros dirigentes. A pesar de los vaivenes de la historia, se ha mantenido y la gente sigue creyendo en ella, por eso le confía la educación de sus hijos.
Es una institución para socializar y educar.
Es un lugar donde se va a aprender para el futuro.
Es un centro educativo que intenta transformar a los estudiantes enpersonas capaces de vivir en sociedad, por ello se potencializa sus aprendizajes y vinculan las normas morales para completar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Alumnos:
Un lugar donde nos preparan para conseguir un trabajo y ser alguien en la vida.
Un lugar para conocer amigos y aprender cosas nuevas día a día.
Una institución donde se trabaja para aprender.
Un lugar de aprendizaje, dondeaprendemos a ser buenas personas.
Una casa de aprendizaje.
Ciudadanos:
Una institución que nos da enseñanza para ser personas dignas y educadas.
Una institución organizada y coordinada para la formación de personas.
Una institución en donde existe distintas relaciones, como la de alumno- docente, que contribuyen a una mejor preparación de los ciudadanos.
Es una entidad organizada que sedesarrolla a base de reglamentos para tener una buena enseñanza.
Es el lugar, donde educan a nuestros hijos.
2- ¿Qué fin tiene la escuela?
Docentes:
Tiene el fin de educar, definir valores y establecer normas.
Con el tiempo su fin ha ido variando, en primer momento era educar atreves de la transmisión de saberes (educar al soberano). En la actualidad su fin es la contención y el acompañamiento.Tiene como fin impartir conocimientos en sus educandos, formar a los estudiantes para que sean personas de bien, a los fines que tengan actitudes en la vida de ética y moral, para contribuir a un mundo mejor. Al mismo tiempo formar ciudadanos críticos y pensantes.
Su fin es la formación del individuo para la vida, para que la persona se pueda relacionar socioculturalmente.
El fin que tiene laescuela es educar, rescatar y resaltar los valores de los educandos para que ellos puedan difundirlos a la sociedad.
Alumnos:
El fin es que aprendamos cosas nuevas.
Tiene el fin de enseñarnos cosas que nos van a ayudar en el futuro.
Educarnos para un buen futuro.
El fin es de enseñarnos para que podamos cumplir nuestras metas en la vida.
Educar y enseñar a los alumnos.
Ciudadanos:
Educar.Formar personas capaces de tener inclusión en el ámbito laboral.
Tiene como fin formar a los estudiantes culturalmente y socialmente.
El fin es de enseñar y formar a los jóvenes.
Tiene como fin preparar futuros ciudadanos pensantes y críticos.
3- ¿Se aprende en la escuela?
Docentes:
Sí, dependiendo del propio alumno.
Sí, según los casos, la predisposición del alumno, porque para algunos essolamente un lugar de contención. Según el entorno en que vive cada alumno.
Sí, pero no solamente contenidos conceptuales, si no también contenidos en las relaciones con los padres, con los docentes, es decir se aprende otros saberes como saber hacer, saber ser y saber vivir.
Sí, en la escuela se aprende muchísimo, a veces no valoramos, pero cuando comparamos con un joven que no ha asistido a laescuela, recién nos damos cuenta de todo lo que el joven que asistió ha aprendido.
Sí, lo básico que tiene que aprender un alumno, donde algunos aprenden más y otros menos.

Alumnos:
Sí, se aprende a respetar a las personas y matemáticas, muchas matemáticas, también los valores y como hacer un tablero de electricidad.
Sí, se aprenden cosas, como lengua, matemática y a construir.
Sí, cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS