practica docente

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
La Dirección General de Escuelas es desde 1817 el organismo de conducción del sistema educacional de la Provincia de Buenos Aires.

Breve reseña sobre los diversos cambios en su denominaciónEn la primera Constitución de la Provincia de Buenos Aires en 1873, en la sección séptima, Educación e Instrucción Pública, en su artículo 2º establece: La dirección facultativa y la administracióngeneral de las escuelas comunes serán confiadas a un Consejo General de Educación y a un Director General de Escuelas, cuyas respectivas atribuciones serán determinadas por la ley. Artículo 3º: ElDirector General de escuelas será nombrado por el poder ejecutivo con acuerdo del senado; será miembro nato del consejo General de Educación y durará en sus funciones cuatro años, pudiendo ser reelectoEntre 1973 y 1976 con el gobierno democrático se establece el Ministerio de Educación como única estructura de conducción, situación que se mantiene durante el período de gobierno militar entre 1976y 1983.

En 1984 por la ley 10.236, se denomina Dirección General de Escuelas y Cultura y Consejo general de Educación y Cultura.

Desde 1994 por la Ley de Educación Común, se denomina DirecciónGeneral de Cultura y Educación.



.Consejo General de Cultura y Educación
Es presidido por el Director General de Cultura y Educación y está integrado por diez Consejeros Generales entre loscuales se eligen los Vicepresidentes Primero y Segundo del Cuerpo (art. 97 y 102, LPE).

Consejeros
Son designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la Cámara de Diputados, duran un año en susfunciones y pueden ser reelectos (art. 100, LPE).

De los diez Consejeros, seis son propuestos directamente por el P.E. -en re presentación de los distintos niveles de la Cultura y la Educación-, ylos cuatro restantes -que deben pertenecer a la docencia estatal- son propuestos por el P.E. de una lista de candidatos elegidos en un número igual al doble de los Consejeros a asignarse (art. 97,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS