PRACTICA DOCENTE

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Respuestas:
1) 1er Párrafo:
Bienvenidas, quiero decirles que ustedes están cursando una carrera en Avellaneda, acá no más, a pocas cuadras de aquí, y ustedes están haciendo un trabajo con respectoa instituciones y lugares donde la enseñanza es no formal. Este lugar que ustedes están ocupando en este momento tiene aproximadamente 93 años de vida, fundado en 1921.

2do Párrafo:
Antes quenada quiero hacerles una pregunta, ¿ustedes saben la diferencia entre una biblioteca popular y una que no lo es? Bueno, las bibliotecas populares son instituciones formadas por gente común, como lassociedades de fomento, vecinos del lugar que se juntan para concebir una biblioteca. Pero, ¿Por qué una biblioteca? ¿Qué significa una biblioteca? Una biblioteca significa el lugar donde vamos acumularuna serie de libros, una cantidad de libros, pero, ¿para qué? Para que justamente puedan ser útiles para aprender, osea, para tratar de leerlos y aprender de ellos. Y ¿Por qué popular? Porque enrealidad los estamentos sociales más bajos, osea, el pueblo en sí, cuando se junta, generalmente se junta para hacer cosas más importantes e interesantes y que van a perdurar en el tiempo.

3er Párrafo:La biblioteca popular, para aquellas personas que la fundaron, significo una base muy importante porque hay que tener en cuanta, que estas personas eran obreros en su mayoría analfabetos quepretendían a través de la ilustración, osea, a través del estudio, a través de la lectura, poder aprender sobre todo, saber su condición social para afrontar lo que nosotros llamamos, una opresión digamos unsistema de trabajo ¿sí? Que lo que realizábamos y lo que, digamos, lo que hacía era que esa gente estuviese sumergida, osea, no había como lo que tenemos hoy en día, lo que se llama leyes de trabajo,habían muy pocas, no había prevención social o era muy poco lo que había. Entonces esa clase obrera, esa clase digamos social, baja, si se quiere, se junta para formar una biblioteca popular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS