practica dos de metodologia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
SEGUNDA ACTIVIDAD
1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico











Lasociología y la filosofía social.
Aunque la sociología y la filosofía social compartan el mismo objeto/sujeto de estudio, se diferencian en que la primera estudia (o debiera) estudiar la realidad tal y comoes – plano ontológico-, mientras la segunda postula el deber ser –plano teleológico- de la misma. Desde dónde se estudia, cómo se estudia, a quién se estudia y para qué se estudia, son cuestionesdeterminadas por la orientación filosófica e ideológica de el/la investigador, cuya condición es la de sujeto social atravesado en su conformación impolítica por el poder. Toda teoría social que norevisa críticamente sus postulados epistemológicos y metodológicos, es una teoría incompleta. En la teoría social clásica es quizá más evidente la orientación filosófica de los estudios sociológicos, puesla misma surge para entender los profundos cambios sociales de la modernidad. Comprender el caos, ordenarlo inteligiblemente, en la búsqueda de un horizonte que norme y ordene. Este intento se realizócon el afán de que los métodos fueran científicos, emulando a las ciencias naturales. Vicio del conocimiento del que lamentablemente aún no escapa la mayoría de la teoría social contemporánea.Sociología e Historia.
La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establecela doctrina general de que las formas dé gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones especificas y mostrar su expresión concreta. Lahistoria a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas.



Sociología y Economía.
La sociología estudia cómo son creadas, mantenidas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Dos
  • practica dos
  • practica dos
  • Practica DOS
  • practica dos
  • dos visiones de la Metodologia de investigación
  • capitulo dos metodologia
  • Movimiento En Dos Dimensiones Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS