Practica educativas familiares que aportan al desarrollo de la comunidad educativa

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
PACTICA II FAMILIA, COMUNIDAD Y MEDIO AMBIEMTE

AUTORES: ALEXANDRA GONZALEZ VILLAMIZAR
INSTITUCION: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
LILIANA ARGUMEDO MEJIA
KATIA GONZALEZ MUÑOZ
MARY LUZ JIMENEZ ROMERODEISY GOMEZ
YUNEIVIS
TEMA: PRACTICAS EDUCATIVAS QUE APORTAN AL DESARROLLO COMUNIDAD EDUCATIVA
FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DEL 2010

EN CIPAS REALIZAN UNA INVESTIGACION EN ALGUNA INSTITUCIONEDUCATIVA SOBRE QUE ESTRATEGIA SE ESTAN IMPLEMENTANDO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PARA FOMENTAR O GESTIONAR LA CONVIVENCIA TANTO EN LA ESCUELA COMO EN LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECE, COMO LAS ESTANIMPLEMENTANDO QUE RESULTADO HAN OBTENIDO Y QUE PUEDEN MEJORARLA.
Colombia atreves de la historia ha sido por conflictos entre el estado y grupos armado al al margen de la ley. vulnerando a la sociedad hastael punto de crear conflicto entre la estabilidad familiar.
La escuela instituto educativa pasos firme implementa las siguiente Estas estrategias se pueden fomentar atreves de las formacionessemanales que se hacen en el patio del colegio o en la comunidad educativa, también en los cursos o grupo exponen un valor, utilizando ya sea dramatización o socio drama, u obra de teatros para fomentaren la institución, también atreves de proyectos de la escuela de padres.
En todas las áreas trabajan de manera cultural, o natural para poder desarrollar competencias y habilidades comunicativas.Es un proceso donde participa toda la comunidad, donde todo ha permitido la
evolución a nivel educativo y comunicacional para que todos los niñ@ a prendan expresarse y a conocer otros sistemas ymedios de comunicación ya que ellos son los protagonistas de esa fomentación.
:

DESPUES DE LO LEIDO EL DOCUMENTO LOS 4 PILARES DE LA EDUCACION EN CIPAS ELABORA ESTRATEGIA PARA LA APLICACIÓN ODESARROLLO DE CADA UNO DE ESTOS PILARES EN TU QUE HACER DOCENTE LAS ESTRATEGIA DE CADA CIPAS SERAN EXPUESTAS EN EL ENCUENTRO DEL PROXIMO SABADO, ADEMAS DEBERAN ENVIAR UN DOCUMENTO ESCRITO CON ESTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes educativos
  • APORTES EDUCATIVOS
  • “EL SISTEMA EDUCATIVO JAPONÉS VS. EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO: APORTACIONES A MI PRÁCTICA DOCENTE”
  • LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  • Comunidades Educativas
  • Comunidad Educativa
  • Comunidad educativa
  • comunidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS