practica el hombre y el medio mabiente

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015



Introducción.
El presente documento muestra lo observado en la reserva de conservación “CUENCA DE LA ESPERANZA” la cual corresponde a una importante microcuenca que forma parte de la Sierra deSanta Rosa. El área natural protegida es una zona de captación de agua que se almacena en la presa de la esperanza y que a su vez abastece de agua para consumo humano a la ciudad de Guanajuato, ademásde otros servicios ambientales.
En el área natural protegida se ubica el centro de atención a visitantes “las palomas” en él se realizan actividades de recreación y de ecoturismo, como observación deaves, caminatas, campismo, excursiones, días de campo fotografía de paisaje y ciclismo de montaña entre otros.

Objetivos.
Conocer la valoración económica y ecológica de la Sierra Gorda San Gregorio(Santa Rosa). Observar los factores bióticos y abióticos.

Factores bióticos: Factores abióticos:

Microorganismos.Agua.
Animales. Aire.
Plantas. Viento.Luz.
Calor.

Conocer los diferentes indicadoresambientales de calidad biótica del ecosistema en cuestión.



La microcuenca presenta un potencial minero considerable que pertenece al distrito minero de Guanajuato y aunque en la actualidad no serealiza en ella la explotación minera, si están manifiestos los trabajos que se realizaron en épocas pasadas en los sitios conocidos como el socavon, el durazno, y las palomas para la obtención deplata y pirita.

Conocer los problemas que presenta el área, tales como plagas, deforestación, extracción de tierra, extracción de especies flora y fauna, así como también la actividad minera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio mabiente
  • medio mabiente
  • El Hombre En El Medio
  • El Hombre Y Su Medio
  • El Hombre y el medio
  • Hombre en el medio
  • El Hombre Y El Medio
  • Medio Mabiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS