Practica Elaboracion Perfumes

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LOS PERFUMES

Un perfume hace referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume»se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.

TIPOS DE PERFUMES
* El perfume / parfum.- Es el que contiene la más alta concentración de fragancia, por tal motivo son los más caros. Normalmente tienen una concentración entre el 17% y 25% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragancia. Su duración es de 4 a 7 horas la nota media,por lo general su consistencia es aceitosa y se recomienda aplicarlo directo en la piel ya que mancha la ropa y con el uso de un atomizador para no afectar la composición del aroma al tocar el perfume con la mano y tener una mayor cobertura.
* Agua de Perfume / Eau de Parfum (EDP).- Es el que contiene entre un 10% y 17% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragancia. Duran de 3 a 5horas las notas media, es más fácil de adquirirlo y solo algunas marcas manejan esta presentación, no las hay en todas.
* Agua de Tocador / Eau de Toilette (EDT) .- Es la que contiene entre un 5% y 10% de concentración y dura de 2 a 4 horas la nota media, la mayoría se encuentran en esta presentación por que el costo no es tan elevado como un EDP pero la duración de las notas medias esaceptable para un día normal.
* Colina / Cologne - Es la forma más ligera de los aromas ya que contiene entre 2% y 5% de concertación. Es recomendable aplicarse continuamente para mantener el olor, las notas medias duran hasta 2 horas en el cuerpo, es la más económica y son muy pocos los que se ofrecen en esta presentación.

ELABORACIÓN DEL PERFUME
Realizaremos un perfume, ya que según losdatos presentados al comienzo, nuestra preparación tiene una concentración del 20%
MATERIALES
* Beaker de 50ml o 100ml
* Embudo
* Jeringa de 5 o 10ml
* Aguja #18 (manejar con mucho cuidado en caso de ser necesario)
* Refrigerador
PARA ASEPSIA Y SEGURIDAD
* Guantes desechables (vinilo o nitrilo preferiblemente)
* Alcohol antiséptico conatomizador
* Tapabocas
* Gorros desechables
* Gafas de seguridad
INSUMOS
* Base hidroalcoholica para perfumería
* Esencias puras
* Envases
* Rótulos
La producción de perfumes debe llevarse a cabo en instalaciones adecuadas (idealmente laboratorios de producción) bajo condiciones ambientales, higiénicas y de seguridad apropiadas para obtener productos de excelente calidad,sin riesgos para integridad física del personal que la elabora. Para la producción artesanal debe disponerse por lo menos de in lugar ventilado, a temperatura ambiente (22°C-25°C), alejado de olores extraños y aislado de lugares donde se manipulen alimentos; paredes y pisos deben estar limpios y el mesón de trabajo debe estar desinfectado con alcohol antiséptico al 70%, para evitar la posiblecontaminación del producto con microorganismos o sustancias que lo deterioren.

PREPARACIÓN
* Colocarse los implementos de seguridad.
* Preparar los envases, tapas y rótulos (asegurarse de que los envases no tengan partículas extrañas, para esto se pueden lavar con agua jabonosa, enjuagar bien y por último purgar con 1 a 3ml de la base hidroalcoholica)
* Tener los insumos sobre lamesa.
* Rotular los envases con el nombre de cada uno de los perfumes a preparar.
DILUCIONES
Los perfumes serán preparados a una concentración del 20% de esencia, para lo cual se utilizan 2g de la misma por cada 10ml de perfume.
Verificar que el envase tiene la capacidad del volumen de 10ml que se va a preparar.
1. Adicionar al envase vacio 2g de esencia pura.
2. Adicionar la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de perfumes
  • elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de perfume
  • Elaboracion De Perfumes
  • Elaboracion de perfume quimica III
  • Elaboración De Perfumes Caseros
  • Elaboracion de perfumes caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS