Practica eps

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
| DATOS GENERALES Ciclo escolar: 2011-2012 instituto: instituto Mier y pesado CLAVE UNAM 1303Asignatura: educación para la salud clave 1303Profesora: Dra. Martha Contreras Ordaz Laboratorista: Biol. Marina Camacho LemusGrupo: 5010 horario de laboratorio: miércoles de 9:00 a 9:50 Práctica No 7 unidad II temática: elaboración de dieta balanceada y detección de obesidad Nombre dela practica: importancia de una dieta adecuada No de sesiones 4 | |

Equipo: 1 sección: 1 mesa: 1
1. Cante Contreras Aidee |
1. Hernández Cuevas Atzimba |
2. Jiménez Avila Andrea Berenice |
3. Martínez Rodríguez Karen |

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* Conocer que es una dieta
* Que son las vitaminas
* Queson los minerales y su importancia en la alimentación
MARCO TEÓRICO
Una dieta es la pauta que una el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puedehacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.[] Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana seconsidera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.[] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio dela dieta.
Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, las dietas humanas contemporáneas pueden ser:
* dieta vegetariana: cuando no se consume carne. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos, religiosos, ideológicos, éticos, ecológicos y de salud. Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entre ellos, el en que no seconsume ningún producto procedente de un animal, y el en que solo se evita carne.
* dieta omnívora: cuando se consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente en la especie humana
* dieta carnívora: si los alimentos de procedencia animal son los predominantes. No es común en la especie humana.
Otros tipos de dietas desde el punto de vista cultural son ladieta occidental, la dieta mediterránea, la dieta asiática, etc.
Desde el punto de vista nutricional, las actuales dietas humanas pueden ser:[]
1. dietas basales o dietas básicas: son las dietas en las que no se realizan modificaciones en cuanto a su composición en nutrientes o en energía. Estas son las dietas que siguen las personas sanas y enfermas.
2. dietas terapéuticas: son lasdietas en las que se altera la composición en nutrientes o en energía cuando existe una enfermedad o sustitución patológica. Estas dietas se subdividen a su vez en:
1. dietas modificadas en energía: normalmente se realiza una distribución en la cantidad de energía aportada en la dieta (dietas hipocalóricas). Son las dietas que se aplican en situaciones de sobrepeso y obesidad.
2. dietasmodificadas en proteínas: pueden aportar mayor cantidad de proteínas que las recomendadas para las personas sanas (dietas hiperprotéicas), estando indicadas en situaciones de malnutrición (bajo peso, anorexia, etc.), o aportar menos cantidad (dietas hipoprotéicas), destinadas a ciertas enfermedades renales. Un tipo especial de estas dietas es la dieta sin gluten, específica para la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de Práctica Supervisada EPS
  • practicas fisica EPS SEVILLA
  • Las EPS
  • La eps
  • eps
  • tema de eps para practica supervisada
  • Eps de animales
  • EPS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS