practica estatatica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
NVESTIGACION PREVIA
FUERZA DE FRICCION: Esta se da a partir del contacto entre dos cuerpos. En realidad, éste efecto siempre está presente en el movimiento de un cuerpo debido a que siempre sedesplaza haciendo contacto con otro (el aire en la mayoría de los casos)
El tipo de fricción que actúa cuando un cuerpo se desliza sobre una superficie es la fuerza de fricción cinética, esta fuerza esproporcional a la normal.
FRICCION SECA DE COULOMB: La fricción seca ocurre cuando entre las superficies de cuerpos que están en contacto en ausencia de un fluido lubricante.
FUERZA NORMAL: Lasfuerzas de fricción dependen de la interacción entre el par de superficies en contacto, por lo tanto la fuerza normal a una superficie plana es la fuerza horizontal necesaria para mover un objeto que seencuentra en una superficie horizontal.
COEFICIENTE DE FRICCION ESTATICO Y DINAMICO: La fuerza de fricción entre dos cuerpos aparece aún sin que exista movimiento relativo entre ellos. Cuando asísucede actúa la fuerza de fricción estática, que usualmente se denota como y su magnitud puede tomar valores entre cero y un máximo;
Si se aumenta el ángulo de inclinación gradualmente, hasta que elvalor cθ ángulo al cual el objeto está a punto de iniciar su movimiento, la fuerza de fricción estática alcanza su valor máximo .En pocas palabras; el coeficiente de rozamiento estático correspondeal de la mayor fuerza que el cuerpo puede soportar inmediatamente antes de iniciar el movimiento y el coeficiente de rozamiento dinámico corresponde a la fuerza necesaria para mantener el cuerpo enmovimiento una vez iniciado.
CONDICIONES DEL EQUILIBRIO: Estado de cantidad de movimiento constante
LAS CONDICIONES DE EQUILIBRIO:
- Cuando está en equilibrio.
- Cuando no está en equilibrio.
1°La sumatoria algebraica de los componentes de todas las fuerzas, según cualquier línea es igual a cero.
2° La sumatoria algebraica de todos los momentos de todas las fuerzas, según cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad estatatica
  • Estatatica
  • Una Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS