Practica Eucariota

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015

Escuela Preparatoria Regional de Autlán.
Bachillerato General por Competencias.
Biología II
Practica no°2
Observación de la Célula Eucariota.
(Teoría Endosimbiosis)
Mario Pelayo Corona.
AlexiaJailine Fierro Velasco.
5°D T/M
17.Octubre.14


Teoría de la Célula Eucariota: Endosimbiosis.

Introducción.
Se denomina Endosimbiosis a la asociación en la cual un organismo habita en el interior deotro organismo. Etimológicamente el término podría usarse para designar a cualquier proceso de simbiosis en el cual el simbionte reside en el interior del cuerpo de otro ser vivo, aunque también puedausarse el término endosomático.
En 1971 Lynn Margulis propuso la teoría de la Endosimbiosis seriada, que explica la aparición de la célula eucariótica por asimilación simbiótica de varias bacterias conhabilidades diferenciadas. Es así, como igualmente este término también suele emplearse para explicar el proceso por el cual las células procariotas evolucionaron hacia eucariotas, adquiriendosus orgánulos (como son los cloroplastos y las mitocondrias), proceso conocido como la teoría del origen endosimbiótico de los eucariotas. 2 Los orgánelos de origen endosimbiótico aparecen muy transformados,pero conservan un genoma propio y se multiplican autónomamente, revelando su origen como organismos distintos.
Gracias a la endosimbiosis los organismos eucarióticos disfrutan de la capacidad derealizar procesos metabólicos que evolucionaron originalmente en bacterias; por lo cual al favorecerse de esta endosimbiosis, la selección natural seleccinó los individuos con simbiontes. Es el caso dela fijación biológica de nitrógeno, realizada por bacterias, a menudo intracelulares, en las raíces de ciertas plantas.





Teoría.
Existe evidencia microfósil de que los primeros Eucariontesaparecieron hace aproximadamente 1500 millones de años. La teoría endosimbiótica propone que una célula procariota fue capaz de internalizar a otra para mantener una convivencia mutuamente beneficiosa ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Practica Célula Eucariota Y Procariota
  • Practica 3 Células Eucariotas Ii Y Sus Adaptaciones Difusión
  • Practica, Celula Eucariota
  • la celula eucariota TRABAJO PRACTICO
  • eucariotas
  • Eucariotas
  • eucariota
  • Eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS