Practica examen general de orina

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Centro de bachillerato tecnológico industrial & de servicios #4

Practica # 2

EXAMEN GENERAL DE ORINA

MESA #2

AGUIRRE GONZALES NOEL
ALBA ROMERO DAMARI
ARMENDARIZ RAMIREZ HUMBERTO
BORJAMALDONADO KAROLINA
BORREGO ADAME ADAN
CAPUCHINO MIJARES ARMANDO

CD. LERDO DURANGO
OBJETIVO: observar y practicar para poder realizar correctamente un examen general de orina llevando a cabosus procedimientos adecuados y poder brindar un diagnostico correcto.

FUNDAMENTO: El examen general de orina se divide en físico, químico y microscópico o análisis de sedimento; las característicasde cada uno son las siguientes:
Examen físico: en este se evalúa color (si es pálida, amarilla oscura o de otro color), olor, aspecto (si es clara o turbia, y que apariencia tiene a simple vista).Examen químico: este es un análisis semicualitativo. En forma rutinaria se emplean los parámetros que contienen las tiras reactivas, que evalúan: PH, glucosa, proteínas, sangre, etc. 
Examen  microscópico: La muestra de orina se examina bajo un microscopio. Esto se hace para observar células, cristales urinarios, moco y otras sustancias, al igual que para identificar cualquier tipo de bacteriasu otros microorganismos que pudieran estar presentes.

INTRODUCCION: También conocido como ego o urianalisis.
Se hace el examen para detectar trastornos renales o metabólicos, y parala detección de infecciones del tracto rutinario. El examen se debe hacer cuando se hace un examen rutinario o cuando se padecen síntomas de infección del tracto urinario, como dolor abdominal, dolorlumbar, emisiones de orina frecuentes o dolorosas, o cuando aparece sangre en la orina; también formando parte de una revisión durante un embarazo, o de un ingreso hospitalario, o del estudiopreoperatorio antes de una intervención quirúrgica. Un urianálisis está constituido por un conjunto de pruebas que detectan y miden de manera semicuantitativa distintos componentes eliminados por la orina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica (Examen General De Orina)
  • Examen general de orina
  • Examen General de Orina
  • Ego examen general de orina
  • Examen General De Orina
  • Examen general de orina(e.g.o)
  • Examen general de orina
  • Examen General De Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS