Practica excel 2007

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Herramientas Informáticas: Microsoft Excel 2007

Microsoft Excel 2007
¿Qué es un software de Hoja de Cálculo?
De acuerdo con Wikipedia (2010), una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujardistintos tipos de gráficas. Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo=B1*C1. Algunos de las principales paquetes de hoja de cálculo en el mercado actualmente son Calc, integrada en la suite OpenOffice.org de la empresa Sun Microsystems, la cual tiene un carácter Open Source o de código abierto y gratuito; Microsoft Excel integrada en la suite de Office de Microsoft, actualmente en su versión 2010; Gnumeric, integrado en la suite Gnome Office, desarrollado por lacomunidad GNOME (un grupo de personas desarrolladores de los entornos de trabajo para sistemas operativos Linux) y Lotus 1-2-3 integrado a la suite Lotus SmartSuite de la compañía IBM, por mencionar sólo algunos. La mayoría de estas soluciones y herramientas de trabajo comparten apariencias similares, la diferencia estriba en las funcionalidades que cada uno integra y en el tipo de licenciamientonecesario para el uso de cada programa.

Imagen 1: Entorno de trabajo en Calc de la suite OpenOffice (Wikipedi.org, 2010)

1

Instituto Tecnológico Superior de cd. Constitución Educación a distancia.

Herramientas Informáticas: Microsoft Excel 2007 Principales características de Microsoft Excel 2007
La apariencia de Microsoft Excel 2007 ha cambiado radicalmente con respecto a sus versionesanteriores, sobre todo en el área superior de la ventana.

La cinta de opciones
En general este cambio ha sido benéfico, porque lo que se necesita está más visible y más a la mano. En lugar de tener unas 30 barras de herramientas ocultas y comandos escondidos entre menús, hay un centro de control, la cinta de opciones, que agrupa los elementos esenciales y los presenta en primer plano.

Imagen2: Cinta de opciones de Microsoft Excel 2007 (Microsoft.com, 2010)

Son tres los componentes básicos de la cinta de opciones: 1. Fichas. Hay siete en la parte superior y cada una de ellas representa una de las tareas básicas que se hacen en Excel. 2. Grupos. Cada ficha tiene grupos que muestran elementos relacionados entre sí. 3. Comandos. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribeinformación o un menú. Los comandos más importantes de Excel se encuentran en la primera ficha, la ficha Inicio. Estos comandos son los que se han identificado en Microsoft como los más empleados para llevar a cabo tareas básicas en hojas de cálculo. Por ejemplo, los comandos Pegar, Cortar y Copiar aparecen en primer lugar en la ficha Inicio, dentro del grupo Portapapeles. Los comandos para elformato de fuentes aparecen después, dentro del grupo Fuente. Los comandos que centran o alinean texto a la derecha o a la izquierda 2 Instituto Tecnológico Superior de cd. Constitución Educación a distancia.

Herramientas Informáticas: Microsoft Excel 2007
están en el grupo Alineación y los comandos que insertan y borran celdas, filas, columnas y hojas de cálculo se encuentran en el grupoCeldas.

Imagen 3: Componentes básicos de la cinta de opciones de Microsoft Excel 2007 (Microsoft.com, 2010)

Los grupos aglutinan todos los comandos que se necesitan para realizar una tarea concreta, y se mantienen a la vista y disponibles para su uso mientras se trabaja en la tarea, en lugar de permanecer escondidos en los menús. Estos comandos esenciales están a la vista en la parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel 2007
  • Excel 2007
  • Excel 2007
  • Excel 2007
  • Ventana inicial de excel 2007
  • Tutorial Microsoft Excel 2007
  • Microsoft Excel 2007 13A
  • excel 2010 y 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS