Practica Fase y Neutro

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
 División Académica Mecánica Industrial





Mecatrónica
Control de Motores
8°B

Práctica. Instrumentos de Medición




Alumnos:



Periodo Enero-Abril 2014

Índice











Objetivo:
Integrar elementos de electrónica de potencia de suministro de energía, motores y generadores, variadores de velocidad, elementos de mando y protección para el control de losmotores eléctricos.

Objetivo de la unidad I:
Seleccionar los motores de CA (Corriente alterna) y CD (Corriente Directa), servomotores y motores a paso para control de sistemas automatizados.

Introducción:
Se denomina corriente alterna a toda corriente que varía periódicamente en dirección e intensidad de acuerdo con la ley sinusoidal; las corrientes alternas son producidas también por femalternas.
La corriente alterna presenta diferentes comportamientos en resistencias, inductores y condensadores. Cuando se utiliza corriente alterna en cualquier circuito o dispositivo, se debe tener en cuenta a que cantidad de tensión va hacer sometido para tener una funcionalidad correcta ya que eso nos ayudara a prevenir sobrecalentamientos de dichos dispositivos así como a la red quesuministra la corriente.








Marco teórico.
Simbología Eléctrica.
La simbología es una herramienta útil para facilitar la interpretación en circuitos y planos eléctricos.


Figura 1: movimiento de cargas eléctricas (Electrones) a través de un medio. La corriente puede ser de conducción o de convección



Figura 2: Tipos de conexiones en línea trifásica







Tabla deusos de transformadores


Figura 3: Esta tabla muestra como la cantidad de tensión suministrada en las viviendas o negocios dependiendo del tipo de instalación que tenga (Monofásica o trifásica y si configuración de conexión)
Fase, Neutro y Tierra
La energía eléctrica que se genera en las centrales y se distribuye a las casa es trifásica es decir tiene tres líneas o cables con tensión eléctricaalterna, además hay uno llamado neutro sin tensión que es por donde regresa la corriente al generador. Si tienes línea monofásica en tu casa, una correcta instalación de un circuito eléctrico debe estar constituido de por lo menos tres conductores (Fase, Neutro y Tierra),

Figura 4: Demostración grafica de cómo es transportada la energía desde donde se genera (plantas hidroeléctricas) hastanuestros hogares

1) línea o fase: la cual tiene 120v y es alterna, es decir que en un instante es cero luego positivo, luego negativo y así, con una frecuencia de 60Hz.
2) neutro es donde regresan los electrones (corriente) luego de pasar por la "carga" que conectaste por ejemplo luego de pasar por una bombilla o lámpara o plancha, no hay tensión pero hay corriente. Para que la lámpara funcione,1) y 2) no deben interrumpirse.
3) Tierra es un tercer conductor (verde y amarillo según el país) El objetivo de la instalación de una puesta a tierra es conseguir que el conjunto de las instalaciones, edificios y superficie próxima del terreno no existan peligrosas diferencias de potencial y que al mismo tiempo se permita el paso a tierra de las corrientes de defecto o la descarga de origenatmosférico. Siguiendo estas premisas las puestas a tierra se establecen para limitar la tensión que pueda presentar en cualquier momento las masas metálicas, eliminando, o cuanto menos, disminuyendo el peligro que supone una avería en el material empleado en la instalación.

Instrumentos de medición
Voltímetro:
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencialentre dos puntos de un circuito eléctrico.

Figura 5: Voltímetro digital, el sistema de medida emplea técnicas de conversión analógico-digital para obtener el valor numérico mostrado en una pantalla numérica LCD.

Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo, esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Fase Y Que Es Neutro
  • práctica Equilibrio entre fases del ciclohexano
  • informe de practica fase uno
  • practica 1 termodinámica de fases
  • Práctica 2: equilibrio de fases y diagrama de fases del ciclohexano
  • Práctica No. 2 De Fq Cambios De Fase
  • marco teorico de practica de cambio de fase
  • Practica 4 Termo de Equilibrio entre fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS