practica final finanzas

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M
FINANZAS PÚBLICAS
PRACTICA FINAL




TEMA #1.DEFINIR LOS SIGUIENTES TEMAS


Concepto de Administración Financiera.
La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y laliquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

Características de la Administración Financiera.
Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, que son:
- La Inversión 
- ElFinanciamiento 
- Las decisiones sobre los dividendos de una organización.

3. Concepto de Presupuesto Público.
Se conoce como presupuesto público, por lo tanto, a la estimación de gastos de un poder estatal para un periodo determinado. Este documento menciona la cifra de gastos que el Estado prevé asumir y los ingresos que espera obtener en el ejercicio en cuestión.

4. Principios del PresupuestoPúblico:
Unidad
Este principio se refiere a la obligatoriedad de que los presupuestos de todas las instituciones del sector publico sean: elaborados, aprobados, ejecutados y evaluados, con plena sujesion a la política presupuestaria única definida y adoptada por la autoridad competente, de acuerdo con la ley, basándose en un solo metodo y expresandose uniformemente.


Publicidad
 tiene que vercon la necesidad de que el pueblo este bien informado del contenido y objetivos del presupuesto, lo que facilitará su comprensión y apoyo al mismo.
Este principio tan simple, no siempre es cumplido a cabalidad. Tratándose de una materia completa y extensa, muchos gobiernos breves, en los cuales se resumen de manera sencilla los aspectos principales del presupuesto.
Anualidad
es el generalmenteadoptado en la legislación comparada. Se ha observado que el cumplimiento del mismo exige normalmente prestar demasiada atención cada año a la discusión del presupuesto. En algunas oportunidades se ha señalado la conveniencia de que el presupuesto tenga una vigencia mayor, en tanto que cada año solo se procede a practicar los ajustes parciales que se consideren imprescindibles
UniversalidadDentro de este postulado se sustenta la necesidad de que aquello que constituye materia del presupuesto debe ser incorporado a el.

Equilibrio
Este princio se refiere esencialmente al aspecto financiero del presupuesto aun cuando este depende en ultimo termino de los objetivos que se adopten.

No afectación de los recursos
es que el carácter de afectado sólo puede predicarse de los recursosfinancieros, en sentido amplio, pero no de las entradas y salidas de numerario en la Tesorería local. Será el sistema de información contable el que garantice que determinados recursos, calificados como afectados, se apliquen a la financiación de los gastos para los que se obtienen, por el método de asegurar que, en el momento en que se necesiten, haya suficientes disponibilidades para hacerefectivas, sin demoras de ninguna clase, las obligaciones correspondientes a gastos con financiación afectada.

Especificación del gasto
Este principio se refiere, basicamente, al aspecto financiero del presupuesto y siguinifica que, en materia de ingresos debe señalarse con presicion las fuentes que lo originan, y en el caso de las erogaciones, las caracteristica de los bienes y servicios que debenadquirirse.

5. Concepto de Política Fiscal
La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos, como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos, y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica final de finanzas
  • Practica final, finanzas internacionales
  • Finanzas Practica
  • Practica de finanzas
  • practica finanzas
  • Practica Final
  • PRACTICA FINAL
  • Final practicar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS