Practica final

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Universidad de Psicología Industrial Dominicana
UPID




Asignatura: Economía


Práctica final.


Docente: José Luis González


Sábado 8 de agosto, 2015.


Santo Domingo, República Dominicana.





Introducción.
El presente trabajo propone completar la nota final para la asignatura de economía I, dentro de la carrera de Psicología Organizacional. Este consiste en dar definiciones puntuales devarios términos económicos, como son Patrimonio y Producto; Renta nacional y Encaje Nacional. Y establecer las relaciones que poseen entre sí para lo que se ahonda en las definiciones de las entidades financieras internacionales.
Además se expresa las formula del valor de la renta nacional, y el uso de esta herramienta económica. Y en qué consisten los bancos comerciales. El origen de la palabrabanco, y como se constituyen en el tipo de entidad financiera que son hoy en día.






























Patrimonio, producto y renta nacional.
Patrimonio. Conjunto de bienes propios de una persona o de una institución, susceptibles de estimación económica. 1 Conjunto de bienes que una persona adquiere por herencia familiar.2
El patrimonio es el conjunto de bienes y derechos, cargas yobligaciones, pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente, la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia; también hay “patrimonios” a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (por ejemplo: el patrimonio industrial, el Patrimonio Nacional, el patrimonio histórico de cada país o cultura(véase la página de desambiguación correspondiente: patrimonio histórico), pero además hay los denominados patrimonios culturales.

Producto. Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.1 Beneficio, cantidad de dinero que se gana, especialmente con una inversión. 2 En economía un producto es un bien económico; el término producto proviene del latín productusy posee diferentes significados en diferentes áreas. Un producto es una cosa o un objeto producido o fabricado, algo material que es producido de manera natural o de manera artificial, elaborado mediante un trabajo para el consumo. Un servicio también es un producto pero es un producto no material.

La Renta nacional es una magnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todoslos factores productivos nacionales durante un cierto año, descontando todos los bienes y servicios intermedios que se han utilizado para producirlos.
En este ámbito económico, el Producto Interior Bruto (PIB), es el valor total de los bienes y servicios producidos de un país en un periodo determinado (un año o un trimestre), el Producto Nacional Bruto (PNB), es la suma total de todos losingresos percibidos por un país durante un determinado periodo (un año o un trimestre), y el Producto Nacional Neto (PNN), es la renta nacional, el valor total de la producción de bienes y servicios de un país en un periodo determinado (un año o un trimestre), deduciendo el valor de los gastos, que después se destina para reponer los medios productivos amortizados.
Cálculo de la renta nacional
La rentanacional nos permite medir el desarrollo económico de un país ya que sirve para:
1. Conocer si el progreso permanece igual o retrocede.
2. Apreciar el aporte que realizan los distintos sectores de la actividad económica.
3. Conocer en qué forma se distribuyen los ingresos.
Para calcular la renta nacional pueden seguirse dos caminos:
1. Sumar todos los bienes y servicios del país en un determinadoperiodo.
2. Sumar los valores pagados a los empleados, capitalistas, trabajadores, entre otros.

Desde el punto de vista de la contabilidad nacional, la renta nacional (Y) está formada por el PIB más las importaciones (M son las importaciones): Y=PIB + M
Orígenes de los bancos comerciales.
Un banco comercial es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco, y son también conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA FINAL
  • Final practicar
  • practica final
  • FINAL DE PRACTICA
  • Practica final
  • Practica final
  • Practica Final
  • practica final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS