Practica Fisica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
DESARROLLO

Determinación de la permitividad del aire.

a) Con ayuda del profesor mida la capacitancia del capacitor de placas paralelas, separadas 1mm, como se indica en la figura3.5.


b) Obtenga los valores de capacitancia requeridos en la tabla 3.1.


Determinación de las constantes dieléctricas.

c) Haciendo referencia a la figura. 3.5, coloque entrelas placas del capacitor: madera, papel, hule y fibra de vidrio (una a la vez); midiendo la capacitancia en cada caso, primero con dieléctrico y luego sin él, conservando la distanciaal sacar el dieléctrico, concentre sus mediciones en la tabla 3.2.





Rigidez dieléctrica.

d) Arme el dispositivo de la figura. 3.6.



e) Encontrar el voltaje delsecundario (Vs) del transformador para los diferentes valores de voltaje del primario (Vp) según muestra la tabla 3.3.



f) Con ayuda del profesor arme el dispositivo de la figura 3.7.g) Fije una separación de 10mm entre electrodos e incremente lentamente la diferencia de potencial con ayuda del variac, hasta que se produzca la ruptura de rigidez dieléctrica.h) Realice varias pruebas de acuerdo a la tabla 3.4 y concentre sus lecturas en la misma.


i) Con ayuda del dispositivo de la figura 3.7 y de acuerdo a la tabla 3.5 introduzca lasmuestras de dieléctrico (una a la vez) juntando los electrodos de tal manera que la muestra quede fija entre ellos; incremente lentamente la diferencia de potencial y determine el voltajede ruptura correspondiente, concentre sus mediciones en la misma.



j) Ahora respecto a la tabla 3.5 considerando los aceites sumerja completamente los electrodos en cada caso;manteniendo una separación entre ellos de 2[mm] incremente lentamente la diferencia de potencial hasta lograr la ruptura de rigidez dieléctrica y concentre sus resultados en la misma tabla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS