PRACTICA FISICA

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Objetivos
Los objetivos de esta práctica son:
Describir los diversos instrumentos de precisión y el manejo que utilizaremos.
Hacer medidas de varias magnitudes físicas.
Aplicación del cálculode los diversos tipos de errores que existen o que aplicamos en la vida cotidiana.
Obtener a partir de medidas experimentales, una ley física.
Estudiar los conceptos básicos sobre medidas yerrores en el laboratorio. Aprender a determinar los errores en las mediciones.
Introducción teórica
A lo largo de la vida, los seres humanos hemos tenido la necesidad de medir objetos o cosasutilizando toda clase de instrumentos convencionales y no convencionales. En la actualidad se han creado instrumentos más precisos para obtener valores más exactos de las cosas que nos interesa saber.
Desdeeste punto parte el gran problema al momento de medir, ya que los instrumentos base para realizar estas tareas muchas veces carecen de exactitud o simplemente vienen con imperfectos o defectos defábrica. El problema no solo está en los instrumentos que utilizamos, sino en el modo en que los empleamos, ya que a veces nos falla la vista o alguna posición en concreto hace que obtengamos medidaserróneas de las cosas que queremos medir.
La medición es indispensable para la vida cotidiana, pero saber utilizarla es también algo sumamente importante ya que en muchas ocasiones necesitamos medidasmeramente exactas para resolver un problema o iniciar uno.
En ingeniería nos encontramos con distintos problemas así como diversas técnicas de medición para obtener valores desde una trayectoriahasta el peso de un átomo. Estos problemas mejor llamados “experimentos” nos hacen buscar una amplia gama de técnicas y procesos los cuales nos llevan a saber los valores más exactos posibles y asíobtener un resultado preciso y verdadero en el que podamos confiar con toda certeza.
Como hemos visto medir es una necesidad que se presenta día a día por lo que es importante tener las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS