practica fisica

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

COHETE IMPULSADO POR AGUA Y AIRE
I. Propósito:
Realizar el lanzamiento de un cohete por medio de agua y aire, este a su vez deberá recorrer una distancia de 50 metros de longitud.
II. Hipótesis:
En esta práctica se podrá observar como un cohete es lanzado por medio de un mecanismo armado (lanzacohetes). El agua es lanzada fuera por la presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa elcohete según la 3ª ley de Newton (a toda acción corresponde una reacción), y se espera que con el ángulo de inclinación (45º) este recorra una distancia próxima a los 50 metros. 
III. Descripción de la actividad:
Perforar el tapón de pvc con una broca de ¼.
Poner en el tapón la válvula de admisión para aire.
Pegar el tapón en un tramo de tubo de 5 cm y del otro extremo pegar el codo de 90°.
En el otroextremo del codo pegar 1 m de tubo y pegar el codo de 45°.
Y de ahí sacar un tramo de 30 cm para la base de la botella.
Ajustar los cinchos de plástico para sostener la botella y que no haya fugas.
Hacer pruebas de presión para checar fugas.


IV. Marco teórico:
Propulsión de un cohete de agua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley deNewton o principio de acción-reacción. Este principio establece que en ausencia de fuerzas externas la cantidad de movimiento de un sistema, p, que es el producto de su masa por su velocidad, permanece constante o lo que es lo mismo su derivada es igual a cero.
La propulsión del cohete de agua puede esquematizarse como un sistema en el cual se va a producir la expulsión hacia atrás de una parte desu masa (el agua) lo que provocará un empuje que propulsará al resto del sistema hacia delante (acción-reacción), compensándose la cantidad de movimiento total del sistema. La energía mecánica necesaria para la expulsión de esta fracción de masa se almacena en el sistema como energía potencial en forma de gas a presión. Con la expulsión esta energía se irá convirtiendo en energía cinética, las delmovimiento del agua y el cohete.
El principio que explica la propulsión de un cohete de agua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción.
V. Materiales:
Tubo de pvc hidráulico de ½.
1 codo pvc de ½ * 90°.
1 codo de pvc de ½ * 45°.
14 cinchos de plástico.
Cinta de aislar.
2 abrazaderas sin fin #6.
2abrazadera omega ¾.
4 pijas para tabla roca de 8*1.
Tapón de pvc 1/2
Válvula de admisión para aire.
VI. Esquema:

LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL
La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, dondeestablece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separación entre cuerpos se observa que dicha fuerza actúa demanera muy aproximada como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro de gravedad, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.
Así, con todo esto resulta que la ley de la gravitación universal predice que la fuerza ejercida entre doscuerpos de masas y separados una distancia es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:
(1)
TIRO VERTICAL
Es un movimiento hacia arriba y en línea recta. La velocidad disminuye conforme asciende; la aceleración de la gravedad retarda el movimiento del cuerpo hasta que éste se detiene y empieza a caer de vuelta a la superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS