Practica Fomina

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería
Laboratorio de Química y Estructura de Materiales
Profesora: DRA. Lioudmila Fomina
Semestre
Practica No 10
Termoquímica.Entalpia de disolución
Grupo:
Brigada:
Calificación:__ Integrantes:
C.d Universitaria a de octubre de 201.Introducción
La termodinámica química (termoquímica) se encarga del estudio de los cambios energéticos que acompañan cualquier reacción química.
Cuando una reacción se lleva a cabo apresión constante, como sucede cuando se realiza en un recipiente abierto, el calor absorbido o liberado en la reacción es igual al cambio de entalpia ( de dicha reacción. En otras palabras, laentalpia de reacción es la energía involucrada en la formación de determinado producto a partir de ciertos reactivos en una reacción química que se lleva a cabo a presión constante. Por convenio, si selibera calor en una reacción (reacción exotérmica), el signo de la es negativo; en cambio, si se absorbe calor (reacción endotérmica), el tendrá un signo positivo.
La entalpia de disolución de unasustancia es la energía involucrada en el proceso de disolución. El cambio de entalpia que se observa al preparar una disolución puede considerarse como la suma de dos energías: la energía requeridapara romper determinados enlaces (soluto-soluto y disolvente-disolvente) y la energía liberada para la formación de enlaces nuevos (soluto-disolvente). El valor de la entalpia dedisolución depende de la concentración de la disolución final.
Comúnmente, los deportistas utilizan compresas instantáneas ‘‘frías’’ o ‘‘calientes’’ para los primeros auxilios en el tratamiento decontusiones. Estos dispositivos funcionan empleando el concepto de calor de disolución que se estudiara en esta práctica.
Material y equipo
a) 1 agitador magnético
b) 1 parrilla con agitación
c) 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomin
  • FOMIN
  • Fomin 2012
  • Practica
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS