Practica forense II

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
TRABAJO PRACTICO I
Los trabajos presentados están básicamente bien.

Es importante que tengan en cuenta que:
 La inhibición general de bienes es una medida cautelar. Por tanto, (como toda medidacautelar) para que sea procedente deberá acreditarse la VEROSIMILITUD DEL DERECHO y el EL PELIGRO EN LA DEMORA y prestar CONTRACAUTELA (que puede ser juratoria, real o personal).
 En cuanto a lainhibición general de bienes en particular, será procedente en todos los casos en que siendo procedente el embargo: A) este no pueda hacerse efectivo por no conocerse bienes del deudor o B) o los bienesconocidos no alcancen a cubrir el importe del crédito reclamado.
 Por tanto, en el escrito en que se solicita dicha medida debe siempre aclararse que no se conocen bienes del demandado o que losque se conocen no alcanzan para cubrir el crédito reclamado. En este segundo caso, deberá fundarse el pedido y de ser posible acompañar algún tipo de documental que avale la argumentación desarrollada. Además, en el escrito en el cual se solicita deberá denunciarse:
 Nombre y Apellido de la persona a inhibir (COMPLETOS)
 domicilio
 DNI, LC o LE. Sin este dato, en general los Registrosanotan la medida como provisoria. La cédula de identidad expedida por la Policía Federal NO acredita identidad y en general las normas registrales solo la aceptan para aquellas personas que sean denacionalidad extranjera.
 Cualquier otro dato que se conozca y permita identificar a la persona (ej. nombre de lla madre, del padre, nacionalidad, profesión, etc.)

 la Inhibición general de bienes,como bien lo dice el nombre es GENERAL. Por tanto no corresponde en la documentación a librarse colocar monto (además, a diferencia de los embargos, no otorga preferencia, por lo que no resulta útilconsignar monto) y puede inscribirse en todos los Registros (Registro de Propiedad Inmueble de la Provincia donde tramite el juicio y de cualquier otra Provincia o Nacional, Registro de la Propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Forense
  • PRACTICA FORENSE
  • Practica Forense
  • PRACTICA FORENSE
  • Practica Forense
  • PRACTICA FORENSE
  • Practicas forenses
  • Practica forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS