PRACTICA FORENSE

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
1.3 REQUISITOS DE FORMA QUE DEBEN CUMPLIRSE EN TODAS LAS ACTUACIONES DEL RAMO PENAL

DE FORMA.
Art. 438 C.P.P.
Lugar y fecha en que se dicta y los principales datos identifica torios del proceso (introducción, exordio, proemio).
Nombre, apodos y datos generales del procesado.
Debe contener una breve reseña histórica del proceso (resultando).
Debe contener la valoración de las pruebas paraestablecer la existencia o inexistencia del delito y sobre la responsabilidad penal del inculpado a esto se le llama considerando.
En su caso la individualización de pena y medida de seguridad
Los puntos resolutivos.
El nombre y firma del juez y secretarios o testigos de asistencia.
Los fundamentos legales y jurisprudenciales aplicables.
Los demás que establezca la ley.

1.4 REQUISITOS DE FONDO QUEDEBEN CUMPLIR LAS RESOLUCIONES JUDICIALES EN MATERIA PENAL.

REQUISITOS DE FONDO QUE DEBEN CUMPLIR LAS RESOLUCIONESJUDICIALES EN MATERIA PENAL. ARTICULO 71. Las resoluciones judiciales son sentencias cuando resuelven el asunto en lo principal y concluyen la instancia, y autos en los demás casos. Las sentencias contendrán el lugar en el que se pronuncien, la autoridad que las dicte, la identificacióny los datos generales del inculpado, entre ellos la indicación sobre super tenencia a un grupo étnico, en su caso, un resumen de los hechos, los datos conducentes a la individualización del procesado, las consideraciones y los fundamentos legales respectivos y la condena o absolución, así como los demás puntos resolutivos. Las sentencias de condena mencionarán las características de la sanciónimpuesta y las obligaciones del sentenciado con motivo de la ejecución de aquélla. El juzgador explicará este punto al sentenciado, personalmente. Se dejará constancia en el expediente acerca de las explicaciones que proporcione el juzgador al inculpado sobre el contenido de la sentencia, y las aclaraciones que formule a solicitud de éste. Los autos contendrán una breve exposición del punto de quese trate y la resolución que corresponda, precedida de sus motivos y fundamentos legales. Todas las resoluciones que dicte una autoridad, inclusive las de mero trámite, deberán estar motivadas y fundadas. Esta disposición es aplicable asimismo, a las determinaciones que adopten las autoridades no judiciales que intervengan en un procedimiento penal


1.5 REQUISITOS CORRESPONDIENTES A LANOTIFICACION

C.P.P. ARTICULO 71. Las notificaciones se harán a más tardar dentro de los tres días siguientes al en que se dicten las resoluciones que las motivan.

Cuando la resolución entrañe una citación para la práctica de una diligencia, se notificará
personalmente con cuarenta y ocho horas de anticipación, cuando menos, al día y hora en que se haya de celebrar la actuación o audiencia a que serefiere; si por la urgencia o naturaleza de la diligencia no sea posible tal anticipación, se asentará razón en autos y se notificará de inmediato.

ARTICULO 72. Las resoluciones contra las cuales proceda el recurso de apelación, serán
notificadas personalmente a las partes, al coadyuvante del ministerio público y a su asesor jurídico, asi mismo las que den entrada a un incidente, salvo el de libertadcaucional y bajo protesta. Las demás resoluciones judiciales y las del ministerio público, se notificarán en los términos que establece este Código.

ARTICULO 73. Tratándose del ministerio público y de los defensores de oficio, cuando no se les pueda hacer la notificación personal, se les hará por cédula que será entregada al personal de sus respectivas oficinas.
Si el inculpado hubiere autorizado asu defensor para oír notificaciones, las recibidas por éste, se entenderán hechas a aquél, salvo las personales.

ARTICULO 74. Las órdenes de aprehensión o reaprehensión, los cateos, las providencias
precautorias, aseguramientos u otras diligencias análogas, respecto de las cuales el juzgador estime que deba guardarse secreto, se notificarán solamente al ministerio público.

ARTICULO 77. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA FORENSE
  • Practica Forense
  • Practica Forense
  • PRACTICA FORENSE
  • Practicas forenses
  • Practica forense
  • Practica forense de derecho penal
  • PRACTICA FORENSE ADMINISTRATIVA FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS