practica física

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

FÍSICA




PRACTICA 1









OBJETIVOS
Identificar en ejemplos de actividades del área de la ingeniería y de fenómenos físicos las medicionesdirectas e indirectas.
Determina en caso de mediciones de fenómenos físicos y de ejemplos de la ingeniería, los diferentes tipos de errores.

INVESTIGACIÓN PREVIA
1. Explica que es la metrologíaEs la rama de la física que se encarga de lo referente a la medición de cualquier objeto. Tiene dos características muy importantes; el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.2. Investiga y escribe el funcionamiento y operación de los instrumentos de medición llamados calibrador o vernier y del micrómetro.
Vernier: Es un instrumento utilizado para medir dimensiones deobjetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Micrómetro: Su funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, delorden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra). La operación de un micrómetro se basa en que, si un tornillo montado en una tuerca fija se hace girar, eldesplazamiento de éste en el sentido longitudinal, es proporcional al giro dado.

3. Explica:

a) ¿Qué es el análisis dimensional?
Es una herramienta conceptual para la comprensión de fenómenosque
Involucran una combinación de diferentes cantidades físicas en forma de variables independientes. Su resultado fundamental, el teorema de Vaschy-Buckingham (más conocido por teorema ) b) ¿Cuáles son las unidades básicas e el SI y en el SUEU así como sus unidades derivadas?
SI.
Unidades básicas: Longitud (m), masa (kg), tiempo (s), intensidad de corriente eléctrica (A),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS