PRACTICA GEOMATICA3

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015



PRÁCTICA POLIGONAL CERRADA
(AZIMUT DIRECTO)



PROFESORA: JANETH PARDO




ESTUDIANTES

EDUARD MEDINA 505599
DAVID CORREA 506291
NATALIA LOSADA 506126
MARIO PINILLA 506742
LAURA ORTIZ 506276






FACULTAD INGENIERÍA CIVIL
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
BOGOTÁ .D.C.
2015
CONTENIDO


1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVOS GENERALES
2.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS
3. MATERIALES
4. DESCRIPCIÓN
5. METODOLOGÍA
6. TRABAJO DE CAMPO
7. CONCLUSIÓN














INTRODUCCIÓN


El día de 9 de septiembre del año 2015 se realiza la práctica de una poligonal cerrada. Utilizando varios detalles a cada costado y dentro del polígono tomando su alineación en los primeros 4 deltas. En el terreno ubicado en el parque nacional de la ciudad de Bogotá D.C.
Enel campo se efectúan las respectivas mediciones y recopilaciones de datos suficientes para dibujar en el plano una figura semejante al terreno que se desea representar. A estas operaciones se les denomina Levantamiento Topográfico. Se dará a conocer los datos como son los de sus alineaciones y distancias. Este trabajo es útil para medir diferentes porciones de terreno con sus respectivos detallesdentro del él. Este trabajo se lleva acabo con el objetivo de profundizar y enriquecer el conocimiento basado en Planimetría de forma práctica. Posteriormente se muestra la metodología, e instrumentos utilizados en la práctica, finalmente se enseña todo lo que corresponde al trabajo de campo como son, Medidas, ángulos, Registro fotográfico, plano del terreno y sus conclusiones.OBJETIVOS

2.1 Objetivo general

• Determinar el área de un terreno, realizando toma de ángulos y distancias de la delimitación del terreno y de los detalles dentro de el

2.2 Objetivos específicos

• Hallar el área y el perímetro.
• Hallar los azimut del terreno.
• Poner en práctica las técnicas topográficas aprendidas en clase.
• Calcular el erro angular.
• Hacer la corrección necesaria parala poligonal.
• Hallar el grado de precisión del levantamiento.

• Representar los detalles tomados por medio de un poligonal cerrada planimétricamente, es decir, en un plano que contenga todas las características del lote levantado.
















MATERIALES



ELEMENTOS DE PRACTICA

SIGNIFICADO

IMAGEN





TRIPODE



Armazón de tres piezas generalmente articulados y plegables que sirven parasostener ciertos instrumentos en este caso teodolito







JALON
Sirven para identificar puntos de un cerro a larga distancia, también se encuentran pintados de colores claros y vistosos con la finalidad de poderlos identificar con facilidad.














PLOMADAS



Es una pesa de cobre, donde la parte inferior es de forma cónica, y mediante la cuerda de la que pende una línea vertical,donde la vertical se define por este instrumento





ESTACAS

Una estaca es un objeto largo y afilado que se clava en el suelo. Tiene muchas aplicaciones, como demarcador de una sección de terreno.





CINTA METRICA


Son de distintos materiales graduados en distintas longitud que pueden ser de 25,30,50 mts.












PIQUETES


Son materiales que sirven para identificar puntos momentáneos,están construidos de varillas de acero las cuales en uno de su extremo terminan en punta conocida con el nombre de regatón y en otro extremo termina en círculo con la finalidad de trabajar con facilidad con el flexómetro.






MAZO


Es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir, tiene la forma de un martillo, pero es de mayor tamaño y peso.







TEODOLITO
El teodolito esun instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada.










DESCRIPCIÓN



La práctica se inicia el día 9 de septiembre de 2015, y teniendo fin el día 23 de septiembre de 2015. La práctica se realiza en una zona verde, siendo un terreno con altibajos relativamente fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica
  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS