Practica Identificación De Compuestos Orgánicos E Inorgánicos En El Suelo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Introducción
El suelo se compone de una mezcla de materia orgánica e inorgánica. La materia orgánica proviene de plantas muertas y gran parte de la materia inorgánica proviene de las rocassubterráneas. Estas rocas, que forman parte de la litosfera, se les conoce como roca madre. Debido a que las plantas crecen en la parte superior de la tierra y las rocas se encuentra en el subsuelo, el sueloestá formado por capas.
Planteamiento del problema
¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo? ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo?
Objetivo
Reconocer la parte sólida delsuelo como una mezcla formada por materia orgánica e inorgánica. Señalar cuales son los aniones y los cationes que generalmente están presentes en la parte inorgánica del suelo.
El estudiante debeser capaz de recordar conocimientos científicos y emplear la comprensión científica para elaborar explicaciones científicas.
Hipótesis:
1. Solubilidad: la materia orgánica se disolverá en elalcohol o en la cetona, porque son solventes orgánicos y la materia inorgánica se va a disolver en el H2O. En la inorgánica solo se desprenderá la tierra y tal vez burbujee .
2. 2. Resistencia alcalor: nuestro suelo resistirá al calor ya que es totalmente seco y no contiene componentes flamables.
3. Conductividad: Nuestro suelo podrá encender el foco gracias a que es rico en minerales ycreemos que se encenderá por eso.
Marco teórico
Un ion es un átomo o grupo de átomos que por perdida o ganancia de uno o más electrones ha adquirido una carga eléctrica, de que se derivan los cationes ylos aniones, los aniones son iones con carga negativa y los cationes son iones con carga positiva, los principales aniones y cationes que se encuentran en el suelo son: calcio, hidrogeno, potasio,magnesio, amonio, fosforo, entre otros. Los compuestos inorgánicos son todos los compuestos que no contienen carbono o sus derivados, en su mayoría son de carácter iónico solubles sobre todo en agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion de compuestos organicos e inorganicos
  • Practica laboratorio compuestos orgánicos e inorgánicos
  • practica diferencias entre compuestos organicos e inorganicos
  • practica de laboratorio de quimica organica identificacion de compuestos organicos
  • Identificación Del Compuesto Orgánico E Inorgánico
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Practica 1 Identificacion Espectroscopica De Compuestos Organicos
  • Practica Compuestos Organicos e Inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS