PRACTICA IDENTIFICACION DE PROTEINAS EN EL DIENTE

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
UNIVERSIDA NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO


FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ZARAGOZA



GRUPO: 3152


IDENTIFICACION DE PROTEINAS ENDIENTE



ALUMNO: JAIME HUERTA JAIME LEDIER


PROFESOR: Axel Becerril Ramirez





OBJETIVO: identificar el contenido total de proteínas en un órgano dentario, encontrar la función y la importancia deeste

MARCO TEORICO
COMPOSICION DEL ESMALTE

El esmalte contiene entre un 3 % y un 4 % de agua, un 1% de material orgánico y entre un 95% y un 96% de material inorgánico. El material inorgánicoconsiste fundamentalmente en hidroxiapatita. Esta cristaliza en el sistema hexagonal y forma el mismo tipo de cristales que en los huesos. Sin embargo en el esmalte el tipo de cristal es más perfecto alestar más empaquetado. Esta es una de las razones por la que los dientes son más duros, más densos y menos sensibles a cambios que los huesos. Después del calcio y del fósforo los constituyentesquímicos más importantes son el magnesio y los carbonatos.
El esmalte es de origen ectodérmico, lo que le diferencia de los otros tejidos mineralizados (hueso, dentina y cemento), que son de origenmesodérmico. Se diferencia de todos ellos en que no contiene colágeno y en que su matriz orgánica se pierde casi por completo antes de que finalice el proceso de mineralización.
Las proteínas caracterizadas enel esmalte, y que aparecen normalmente durante su desarrollo, se clasifican en dos grupos que se conocen con los nombres de amelogeninas y enamelinas, aunque quizás el nombre que deberían tener estasúltimas basándonos una traducción más literal del término inglés enameline podría ser el de "esmaltinas".


AMELOGENINAS


Estas proteínas hidrófobas predominan; durante el desarrollo del esmalte, enla etapa secretora de los ameloblastos, llegando a representar un 90% del contenido proteico de su matriz orgánica. Prácticamente desaparecen durante la maduración del tejido, quedando menos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Identificacion De Proteinas.
  • Practica De Identificacion De Proteinas
  • Practica de identificacion de aminoacidos y proteinas
  • Práctica de identificación y desnaturalización de proteínas
  • Práctic de Bioquímica 7 (Proteínas en los dientes)
  • Identificación de proteínas
  • identificacion de proteinas
  • Identificacion De Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS