Practica iii

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

La Escuela “Andrés Eloy Blanco” nace de la fusión de dos viejas escuelas situadas en el municipio Ayacucho, una llamada Nacional Cristóbal Colón y otra Puerto Sucre. El decreto de su creación fue firmado durante el gobierno de Rómulo Betancourt y publicado en gaceta oficial de la República de Venezuela el 16 de Abril del año 1959, resolución 2479. Abre sus puertas al estudiantadoel día 29 de Abril de 1959, llevando el nombre del insigne poeta cumanés “Andrés Eloy Blanco” con una matrícula de 600 alumnos; para ese mismo año es habilitado para su funcionamiento el comedor escolar.

El prestigio de la institución se ha fortalecido mediante la creación y desarrollo de actividades que complementan la educación integral de los educandos, a través de la banda seca, grupos dedanzas y teatro, galeronistas, declamadores, cantos entre otros.

La Escuela “Andrés Eloy Blanco” goza de un gran prestigio y aprecio por parte de la comunidad sucrense y es por ello que la institución siempre estará al servicio de la misma. El contexto comunitario de la institución está conformado por sectores de diferentes condiciones económicos y sociales, siendo de suma importanciaresaltar que esta institución educativa ha recibido valiosas colaboraciones de la comunidad tanto en lo económico, social y cultural, que conlleva a mantener buenas relaciones y correspondencia entre escuela y comunidad logrando un buen funcionamiento de la misma.

En relación al trabajo que hemos realizado en la Escuela” Andrés Eloy Blanco” sobre Patrulla Escolar es preciso señalar que en todomomento hemos recibido un trato cordial y amable de todas las personas que hacen vida en esa prestigiosa institución. Nos vimos en la imperiosa necesidad de trabajar con la Patrulla Escolar de Tránsito ya que nos pareció de suma importancia reactivar la misma, debido al alarmante congestionamiento que se genera justamente en frente de la escuela, poniendo en riesgo la vida no solo de los estudiantessino de toda la comunidad educativa y comunidad en general que transita a diario por esa importante arteria vial.

Se llevó a cabo una ponencia sobre Patrulla Escolar de tránsito( su creación, funcionamiento, patrullero escolar, entre otros), con el apoyo de funcionarios de tránsito y zona educativa, quienes muy amablemente respondieron y aceptaron nuestra invitación, de igual maneraelaboramos una cartelera con la finalidad de divulgar en la escuela y comunidad los resultados de nuestro trabajo.

En ese mismo sentido acompañamos a la patrulla escolar a entregar volantes a los diversos transportes públicos y privados que circulan frente a la escuela con el fin de concientizarlos a ser mejores ciudadanos, advertirles que deben frenar para dar paso a los estudiantes que luegode una larga jornada de clases se retiran a sus hogares.

ANÁLISIS

Como requisito para la aprobación de la asignatura Práctica Docente III de la Licenciatura en Educación Integral de la Universidad Nacional Abierta ( U.N.A ), se llevó a cabo a través de un proceso de investigación, observación, entrevistas informales y revisión del Proyecto Integral Comunitario (P.E.I.C) paraobtener información y determinar la problemática desde el punto de vista ambiental, cultural o deportivo allí existente.

La Unidad Educativa “Andrés Eloy Blanco” ubicada en la avenida Arístides Rojas (Perimetral) entre las Urbanizaciones Bermúdez y Cumanagoto III, en la ciudad de Cumaná, parroquia Ayacucho, del Municipio Sucre, del Estado Sucre. Conformado con los subsistemas de EducaciónInicial y Primaria, cuenta con un personal administrativo,(Directora, Sub.-Director, Secretarias, Coordinadores, Docentes de aulas, Especialistas, Obreros, y su matrícula actual es de 1368 estudiantes.

La planta física de la Institución es acogedora y agradable, su patio y la cancha múltiple permiten que los niños y niñas compartan su tiempo de recreo en forma sana, es un lugar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA III
  • Practica III
  • PRACTICA III
  • Practica III
  • Observacion y practica docente iii
  • informe practica iii
  • Actividad practica Modulo III
  • Practica Civil III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS