Practica Indicadores Sinteticos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Practica N° Indicadores sinteticos
Objetivo: Conocer y familiarizarse con los indicadores sintéticos.
Fundamento: El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad deuna disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrógeno" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; dellatín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químicodanés Sørensen, quien lo definió como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad delos iones hidrógeno. Esto es:

Escala de pH:
La escala del pH es logarísmica, significando que los valores separando cada unidad no son iguales en la escala por el contrario incrementan de maneraproporcional a la distancia a la que se encuentren de la mitad de la escala el punto de equilibrio entre acidez y alcalinidad. Los valores son multiplicados por 10 en cada unidad. Es por eso que elvalor del pH de 6 es 10 veces más acídico que un pH con un valor de 7, pero un pH de 5 es 100 veces mas acídico que un pH de 7. De otra forma el valor del pH de 8 es 10 veces más alcalino que un pHcon un valor de 7, pero un pH de 9 es 100 veces mas alcalino que un pH de 7.
 
Tipos de indicadores:a) Indicadores naturales: Son compuestos orgánicos que se encuentran en una planta (por lo regular) que sufren cambios evidentes al utilizarse otro compuesto. También existende origen animal

Por ejemplo un indicador natural de pH es el agua después de una col morada, y en el cual hay xantófilas que cambian de color a pH alto o Bajo.
* Naturales
-Eriocromo negro-Dicromato de potasio
-Naranjado de Metilo
-fenolftaleína
-Almidon
-Rojo de Cresol 
-Verde de Bromocresol
-Rojo de metilo
-Col morada

Indicadores artificiales: Es todo indicador que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores sinteticos
  • EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE SINTÉTICO DE FECUNDIDAD
  • ANALISIS INDICE SINTETICO
  • Indicaciones prácticas
  • INDICE SINTETICO
  • Practica de química iv: aromas sintéticos
  • Practica De Fisicoquimica. Indice De Refraccion
  • Práctica de indicadores financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS